el-pais -

Familiares y víctimas del dietilenglicol protestan en vía Transístmica

Las víctimas y familiares de los fallecidos indican que aún no se aplica la justicia del todo.

Redacción/Web

 

Un grupo de víctimas y familiares de personas fallecidas del envenenamiento masivo por dietilenglicol protestaron hoy 29 de mayo, en varios puntos del país para exigir   justicia, dotación de medicamentos y atención médica requerida y expedita.

Lea también:Reforestarán en todo Panamá en el IV Día Nacional de Reforestación

 

Los afectados protestaron  en  la vía Transístmica, específicamente en los predios del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid  de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las víctimas y familiares de los  fallecidos indican que aún no se aplica la justicia del todo, a pesar que hay algunos procesos judiciales, imputados y condenados.

Indicaron que ante la falta de justicia han tenido que presentar demandas contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia en vía de una indemnización millonaria.

 

Exigen atención y justicia

 

"Los que estamos vivos sufrimos las secuelas de este envenenamiento por lo que pedimos a las autoridades de Salud cumplir con la entrega de medicamentos y atención médica. Añadieron que a pesar que tienen una pensión vitalicia nadie le va a devolver el buen estado de salud como tenían antes", indicaron los manifestantes.

 

A la protesta acudieron unidades de la Policía Nacional   para  orientar a los conductores a tomar vías alternas.

 

"Unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito  regulan el tráfico para orientar a los conductores a tomar vías alternas. A la altura de la Martín Sossa habilitaron un carril del centro hacia las afueras", informó la  PN a través de su cuenta de Twitter.

Lea también:Permisos de extranjeros en Panamá no estaban legales

En tanto que   la   Defensoría del Pueblo informó en Twitter que  activó un plan de acción inmediata para atender a los familires y pacientes afectados por dietilenglicol.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal