el-pais -

Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El río La Villa salió de su cauce afectando las áreas aledañas al puente que conecta ambos distritos, así como los sectores de Villa Bonita en el distrito de Los Santos y Las Tablitas, en Chitré, donde varias residencias y caminos quedaron anegados.

Thays Domínguez.

Las fuertes lluvias que azotan la región de Azuero desde el fin de semana siguen dejando afectaciones en distintos puntos de las provincias de Herrera y Los Santos, donde las autoridades mantienen acciones de respuesta y evaluación ante el incremento de los ríos y deslizamientos de tierra.

Las afectaciones se concentran en Tonosí, en la región santeña, y en Las Minas y Ocú, en Herrera. 

En el distrito de Ocú, una familia de la comunidad de Cerro Largo perdió la totalidad de su vivienda tras las intensas lluvias registradas en la madrugada del martes. 

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se desplazó al lugar para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, y brindar apoyo humanitario a los afectados.

Las autoridades educativas informaron la suspensión de clases en algunos sectores de los distritos de Las Minas y Ocú, como medida preventiva ante la posibilidad de nuevos deslizamientos y crecidas de ríos, al igual que en Tonosí. 

En tanto, el río La Villa salió de su cauce afectando las áreas aledañas al puente que conecta ambos distritos, así como los sectores de Villa Bonita en el distrito de Los Santos y Las Tablitas, en Chitré, donde varias residencias y caminos quedaron anegados.

El gobernador de Herrera, Elías Corro, informó que se han iniciado las coordinaciones para el traslado de ayuda humanitaria a las familias afectadas, mientras los equipos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen labores de monitoreo y respuesta en toda la provincia.

Mientras, el distrito de Tonosí permanece en alerta roja, con al menos diez personas evacuadas de las comunidades de Río Viejo del Solary y Río Viejo de Los Rodríguez, según reportes del Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse alerta, evitar cruzar ríos o quebradas crecidas y atender las recomendaciones de los organismos de emergencia, ya que se prevé que las lluvias continúen en los próximos días en la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World