el-pais -

Familias chiricanas siguen aplicando al Fondo Solidario de Vivienda

Oscar Stanziola, enlace de esta dependencia en la provincia, señaló que en septiembre se desembolsará un monto de 360 mil 900 balboas.

Redacción web

Las promotoras de vivienda en la provincia de Chiriquí siguen promocionando proyectos de vivienda de interés social, que aplican al beneficio del bono de los 10 mil balboas.

 

En la Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí se han recibido durante los días de septiembre 25 resoluciones para cobros, 9 cartas promesas, dos expedientes, 6 planos y se han atendido a más de 15 personas interesadas en aplicar a este apoyo.

 

También puedes leer: ¡Ya la historia se repite y ya las ex, sí, las ex ya lo saben! 

 

Oscar Stanziola, enlace de esta dependencia en la provincia, señaló que en septiembre se desembolsará un monto de 360 mil 900 balboas a 17 promotoras que han favorecido a familias con el Fondo Solidario de Vivienda que accedieron a sus nuevas viviendas en diferentes proyectos en la región chiricana.

 

Añadió que solo en esta regional se han inscrito 20 nuevas promotoras, sin sumar las que lo han realizado de manera directa en la oficina central del Miviot, lo que indica el interés de la empresa privada en invertir en nuevas soluciones de interés social, lo que reactiva la economía de la provincia.

 

También puedes leer:  Sigue la guerra entre Duffus y Gemma Marín 

 

 

A finales de la semana pasada, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, se reunió con más de 60 representantes de promotoras en la provincia de Chiriquí, a quienes les explicó la extensión del costo de las residencias de hasta 70 mil balboas gracias al presupuesto de 80 millones de balboas que fueron destinados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, provenientes del Fondo de Ahorro Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’