el-pais -

Familias chorreranas persisten en no abandonar tierras

Este grupo de personas son parte de los precaristas que por tres años ocuparon terrenos de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati), entidad que solicitó el desalojo por intrusos.

Eric Montenegro

 

Pese a las inclemencias del clima, un grupo de personas se mantienen ocupando parte de la servidumbre de un terreno de donde fueron desalojadas junto a varias familias.

 

Esta situación se registra desde hace varias semanas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

Este grupo de personas son parte de los precaristas que por tres años ocuparon terrenos de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati), entidad que solicitó el desalojo por intrusos.

Leer también: La actriz Margaret Qualley ya está en Panamá para el rodaje de 'Las estrellas al mediodía'

 

De forma infructuosa, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) han intentado, tener un acercamiento con estas personas para que desalojen la servidumbre.

 

Moisés Sandoya, subdirector del Miviot en Panamá Oeste, indicó que la entidad tiene toda la disposición de brindar una solución a través de los programas que desarrolla.

 

Las personas se mantienen viviendo en improvisadas estructuras construidas con los materiales que rescataron de las casas que ocupaban en el asentamiento informal.

 

No obstante, las personas que se mantienen en el sitio no han permitido ser evaluadas por las trabajadoras sociales, a fin de verificar su condición socioeconómica y conocer si cumplen con los requisitos para que la institución les dé una respuesta a sus exigencias.

 

Sandoya, enfatizó en que el Miviot ha mantenido comunicación permanente con estas familias, intentando encontrar una solución a su situación habitacional.

 

A inicios de este año, el Miviot reubicó a 320 familias de las 542 que se tenían en un primer censo efectuado en este asentamiento informal. El resto de las familias, más de 300 en total y que no aceptaron la reubicación, fueron desalojadas. 

Leer también: Nicolle Ferguson: 'Feliz y agradecida de poder decir que soy panameña'
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia