el-pais -

Fase final, el Senan ataca últimos focos del incendio en Cerro Patacón

Se realizaron cinco descargas desde el Bambi Bucket, totalizando mil 600 galones de agua lanzadas a focos puntuales.

Redacción/ Día a Día

Esta tarde se informó que tal como se tenía contemplado, el Servicio Nacional Aeronaval, SENAN, procedió a sobrevolar durante una hora 45 minutos el área del incendio en Cerro Patacón para determinar los puntos y realizar descargas de agua en puntos específicos para mitigar los últimos focos de incendio.

En esta oportunidad, ya a las 12 mediodía se habían realizado 5 descargas desde el Bambi Bucket, totalizando mil 600 galones de agua lanzadas a focos puntuales.

Adicional, el cuerpo de bomberos está rociando el área con el agente encapsulador F500, lo que produce el humo blanco que se ve salir desde Cerro Patacón.  

La salida del humo blanco indica que ya no hay combustión completa, es decir, que se ha interrumpido la reacción química en cadena.

Una vez el producto toca lo que está prendido empieza a absorber el calor, esto obedece a que actúa como agente humectante reduciendo la tensión superficial del fuego.

Otras características del F500 es que es ambientalmente seguro, no tóxico, no es corrosivo y biodegradable.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Mentiras, amor y dolor! Hermana de Chamaco habla sobre el día que el cantante perdió la vida

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

Fama ¡'Yo soy tuya, papi'! Sandra Sandoval responde con cariño a su esposo tras piropo de otro hombre en su cumpleaños

Fama ¡Su paciencia estará a prueba! Alexis Sittón se recupera con fuerza tras cirugía de rodilla

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación

El País Gobierno nacional trabaja para agilizar proyectos de construcción por mil millones de balboas

El País Legalizan la detención de 6 personas implicadas en homicidio y tentativa en Colón

Fama Lil Nas X sufre parálisis facial parcial

El País Vicecanciller Carlos Ruiz Hernández presenta su renuncia al cargo

El País Kevin Marino Cabrera toma posesión como nuevo embajador de EE.UU. en Panamá

El País ¿Qué es el Tratado de Neutralidad que centra el nuevo acuerdo en seguridad de Panamá y EE.UU.?

Relax OpenAI avanza en la creación de su propia red social

El País Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'