el-pais -

A favor y en contra, educadores se manifiestan sobre el Praa

El paro es de 24 horas.

Redacción

 

Como exitoso han calificado los dirigentes gremiales el paro de labores de hoy, en apoyo a la marcha que se realiza hasta la Asamblea Nacional (AN) para exigir que se rechace un anteproyecto que indica que el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (Praa) sea voluntario.  

 

Vea: Si no hay algo justo, no se irán de Brooklincito

 

Diógenes Sánchez, secretario general de Asoprof dijo que el Gobierno aporta 4.40$ y los educadores 3.90% al Praa.

 

Según Sánchez, hay que hacerle algunas mejoras a la ley del Praa, mas no eliminarlo. Afirmó que la única manera de eliminar el Praa es que les devuelvan las leyes especiales.

Los fondos del Praa están invertidos en bonos del Estado y los dineros son administrados por la Caja de Seguro Social. Son 40 millones de dólares al año lo que representa al Estado el Praa.

 

Además: Aurelio Tamayo llamó a la cigüeña

 

La concentración solo se hizo con la provincia de Colón y Panamá este porque hoy no se discutirá el anteproyecto de ley 246 que establecería que el Praa sea voluntario y no obligatorio.

 

En los predios de la AN se concentraron educadores de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (Amia) quienes apoyan que el Praa sea voluntario. 

 

Con información de Jesús Simmons

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande