el-pais -

Feligresía azuerense participa de primeras actividades masivas presenciales 

En La Villa de Los Santos, pueblo de tradición y fe, se preparan otras actividades como el llamado Velorio de Jesús, en el parque Rufina Alfaro, así como las procesiones.

Thays Domínguez - Azuero

Con alegría y mucha fe, el pueblo católico azuerense dio inicio este 10 de abril de 2022 a la Semana Santa, luego de doa años que las actividades propias de esta fecha no se celebraban debido a la pandemia de Covid-19.

Este Domingo de Ramos, fecha en que se da inicio a la llamada Semana Mayor, los feligreses salieron a las calles en diferentes comunidades, y participaron de forma presencial en las actividades.

 

 

Lea tambiénEkaterina no tiene dónde vivir con sus hijos cuando lleguen a Panamá

 

 

Algunos, incluso con lágrimas en los ojos, dijeron sentirse profundamente emocionados de poder participar nuevamente en las actividades religiosas, principalmente de las procesiones.

Uno de los lugares donde se vive con fervor la Semana Santa es el distrito de Pesé, donde tradicionalmente se celebra el drama de la pasión en vivo, aunque este año la organización decidió no realizarlas.

Sin embargo si se dan otras acciones propias de la fecha, en la que la comunidad acompañó en pleno, y con profundo recogimiento.

El sacerdotes Jonathan Mendoza, párroco de la iglesia de San José de Pesé, indicó que se retornó a las actividades de calle, con respeto a las normas establecidas por las autoridades.

 

 

Entérate¡Maravilla! Arcángel tuvo una charla con Omar Alfanno en el 'Choli'

 

 

"Vamos a caminar las procesiones con mucha fe, somos un pueblo obediente y vamos a seguir todas las recomendaciones que nuestras autoridades nos han dejado en todo éste tiempo de pandemia", indicó el sacerdote.

Las parroquias de las provincias de Herrera y Los Santos realizaron sus procesiones de domingo de Ramos, primera actividad masiva de índole religiosa.

En La Villa de Los Santos, pueblo de tradición y fe, se preparan otras actividades como el llamado Velorio de Jesús, en el parque Rufina Alfaro, así como las procesiones.

Ante la llegada de la Semana Santa, cuando se espera la movilización de cientos de personas y familias hacia diversos puntos del país, las autoridades de Salud hicieron el llamado a la población a asistir a los eventos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en especial el correcto uso de la mascarilla. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura