el-pais -

Felino es rescatado en las montañas de Portobelo

El cachorro tiene aproximadamente diez semanas de edad.

Diómedes Sánchez S.

Una cría de yaguarundí, (Herpailurus yagouaroundi), fue rescatada por ciudadanos, en el sector del río Cascajal, en el Parque Nacional Portobelo, en la provincia de Colón.

 

Los ciudadanos dieron el aviso al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para que los especialistas realizaran las diligencias correspondientes.

 

El cachorro de aproximadamente diez semanas de edad fue evaluado por los veterinarios del zoológico del Istmo en la comunidad de Puerto Lindo, Costa Arriba de Colón.

 

 

Haydee Segura, jefa de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE, exhortó a la ciudadanía que, al momento de encontrar crías como estas, no las extraigan del medio natural, sin cerciorarse de la presencia de su madre.

 

El yaguarundí (puma yagouaroundi) es una especie de felino de pelaje pardo a negro uniforme, cuyo estado de conservación se considera vulnerable.

 

Las principales amenazas que esta especie de felinos enfrentan son atropellos, la pérdida de hábitat debido a la expansión agrícola, además de ser presas de tenencia ilegal como mascotas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia