el-pais -

Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El funcionario pidió a la ciudadanía ser cuidadosa con la información que circula en redes sociales. “Por tanto aclararlo, y no lea todo lo que quiera sin realmente confirmar la fuente a la cual mal se está citando o pretendiendo citar”, concluyó.

Redacción

El Ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, salió al paso de rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto aumento de impuestos en Panamá.

 

“Quiero aclarar una noticia falsa que está circulando en redes en el cual se me atribuye haber dicho que va a haber un aumento de impuestos, lo cual no es cierto. Inclusive se ha mencionado específicamente duplicar el ITBMS, lo cual no es cierto. En ningún momento dado que he hablado de aumento de impuestos, ni de reforma fiscal ni de reforma tributaria”, señaló Chapman.

 

El funcionario explicó que lo que sí ha mencionado en entrevistas y foros es lo que técnicamente llaman presión tributaria, “que no es otra cosa que tomar la totalidad de los ingresos tributarios dividido entre el tamaño del producto interno bruto. Eso es una cifra de las más bajas en América Latina. Panamá alcanzó uno de sus puntos más altos hace unos 10 años o inicios de la década pasada, donde era aproximadamente 12%, y solamente he mencionado eso, que hoy en día es de un dígito y en otro momento llegó a ser de dos dígitos bajos aún, más baja que el resto de los países”.

 

Finalmente, Chapman pidió a la ciudadanía ser cuidadosa con la información que circula en redes sociales. “Por tanto aclararlo, y no lea todo lo que quiera sin realmente confirmar la fuente a la cual mal se está citando o pretendiendo citar”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios