el-pais -

Felipe VI asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá

Felipe VI estará acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Madrid/EFE

El rey de España viajará a finales de la semana próxima a Panamá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Laurentino Cortizo, y participar en los actos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de Panamá.

 

Ver más: Gervonta Davis sabe lo que ha estado haciendo Ricardo 'El Científico' Núñez  

 

Según informó este viernes el Ministerio español de Asuntos Exteriores, Felipe VI estará acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

La ceremonia de transferencia del mando presidencial se celebrará el 1 de julio próximo en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.

 

Se aproximan los cambios 

El rey ya estará en Panamá el día anterior y, a la espera de conocer su agenda definitiva, participará en los actos con los que se conmemorarán los quinientos años de la fundación de la capital.

También se reunirá, previsiblemente, con la comunidad española que reside en el país.

 

Ver más: Mehr Eliezer nació en India, pero se nacionalizó panameña 

 

Otros jefes de Estado ya confirmaron su presencia en el traspaso de la Presidencia panameña, como Carlos Alvarado, de Costa Rica; Martín Vizcarra, de Perú; Iván Duque, de Colombia; y Danilo Medina, de la República Dominicana.

El nuevo presidente de Panamá, exministro y exdiputado con fuerte discurso nacionalista, ganó con el 33 por ciento de los votos las elecciones del pasado 5 de mayo, en las que su formación política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se convirtió en la primera fuerza parlamentaria.

La Cancillería de Panamá ha anunciado también que el presidente saliente, Juan Carlos Varela, ofrecerá una cena a los jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la investidura de Cortizo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González