el-pais -

Félix Rosario halló a Norma Navarro, su ángel guardián, detrás de los barrotes

De la amarga experiencia vivida, hoy le queda el grato momento de haber permitido entrar a su vida a su actual pareja, Norma Navarro Jiménez.

Jean Carlos Díaz

 

Las redes sociales son unas herramientas que crea debates, levanta pasiones, disputas, amenazas, pero también une corazones, pasando las barreras de las cárceles.

 

Así lo comprobó el dominicano Félix Manuel Rosario Brujan (FMRB), uno de los investigados en el caso del secuestro y homicidio de los cinco jóvenes de ascendencia asiática en El Trapichito de La Chorrera, hechos ocurridos entre los años 2010 y 2011.

 

 

Estando injustamente preso en el centro penitenciario La Joya, por venganza de uno de los cómplices primarios de este terrible incidente, en esos seis años y medio perdió las esperanzas, las ganas de vivir, pero jamás pensó que llegaría una compañera a su vida.

Un celular ilegal que mantenía dentro de la celda en el pabellón #8 y el buscador de personas en el Facebook fueron suficiente para encontrar a la que hoy día es el amor de su vida, quien se convirtió en su ángel guardián.

Después de tener cerca de tres años privado de libertad, buscó mediante esta red social a Norma Navarro Jiménez, quien en ese entonces era una vecina a la cual ni siquiera determinaba cuando residía en el sector de Peñacal en la casa #64 del corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera.

 

 

Además: Familiares de los cinco jóvenes asesinados están cansados y quieren justicia

 

Después de estar casi dos años preso (desde el 2011), en el 2013 conoció a Norma, la buscó en Facebook y le chateó para tener comunicación con ella.

Ella apareció cuando nadie le creía

“Yo le chateé y le expliqué lo que me estaba pasando... la mayoría de las mujeres abandonan a los hombres cuando están allá adentro y más con un caso como este”, sostuvo.

 

 El amor llegó hasta la intimidad

El tiempo fue transcurriendo hasta que llegaron a tener visita conyugal dentro del centro carcelario. De dos a tres años lo estuvo visitando.

“Chuzoo, la sra. Norma para mí fue un ángel guardián, siempre se lo he dicho, gracias a ella se me arregló la vida cuando estuve preso”, dijo FMRB.

Piensa estar con ella hasta el final de sus días

La manera en que le pagará todo lo que hizo por él, es estando con ella hasta el último de sus días.

La protagonista de esta historia habló a día a día

Norma, con un poco de nerviosismo, con su frente cubierta en sudor, contó que tuvo contacto por Facebook con Félix. Le chateó y le preguntó que si no se acordaba de él.

 Puede leer: 'Lo perdí todo', dice Félix Rosario, declarado inocente luego de seis años preso

 

A lo que le respondió que sí, y que era el dominicano, su vecino.

FMRB llorando le dijo que no sabia qué hacer con su vida y que tenía ganas de matarse, ella cuestionó su decisión.

Fue así que él le contó por la dura situación que estaba pasando, con su esposa, sus hijos, que allá adentro no tenía para comer... Esto la dejó pensativa en si lo ayudaba o no.

 

 

Tomó un respiro en medio de la entrevista y continuó diciendo: “era difícil porque este era un caso de alto perfil, no sabia cómo ayudarlo”.

No faltaron aquellas amistades que le decían “estás loca, piensas ayudar a uno de los asesinos de los chinos”, pero el poder de convencimiento y su nobleza pudo más que los comentarios.

El diálogo entre ellos fue la apertura de la puerta para comenzar la relación amorosa que hoy día mantienen.

El sr. Víctor, de la panadería Lulú en La Chorrera, en ocasiones la apoyaba con los gastos para llevarle el sustento alimenticio en las visitas al penal, cada 15 días.

 Entérese: 50 años de cárcel para Ventura y Méndez por asesinato de jóvenes en La Chorrera

 

Solicitaba permisos a sus superiores para ir a visitarlo, laboraba como vendedora de comida en una fonda, le llevaba comida, artículos de aseo personal y demás.

Fue quien lo ayudó a recuperar lo que le habían quitado

Félix le suplicaba que lo ayudara a recuperar su casa, unos cuartos de alquiler que tenía, un puesto de celular (hoy está abandonado en casa de Norma), el abogado Mauricio Rojas fue quien la representó para recuperar estos bienes.

 

 

Tuvo que hablar con la que en ese entonces era la cónyuge de Félix, Emma Arrieta, pero no era fácil, pues ella se negaba a dar lo que no le pertenecía, por lo que contrataron al jurista.

 

 

Los gastos de la representación legal eran cubiertos por ella poco a poco

Félix afirma que Arrieta metió a otro hombre en el hogar de, se le llevó sus bienes y lo dejó en la nada.

 Vea más: Entrevista con Félix Rosario, preso inocentemente por caso de chorreranos

 

El sentimiento de lástima de Félix no fue un tabú, llegó a sentirlo, pues en un inicio solo pensaba en ayudarlo porque lo había visto muy acabado, “cuando lo vi no creí que era él... estaba super flaco”, sentenció.

 

 La lástima se convirtió en amor

Esta lástima fue cesando con el pasar de los años cuando se fue involucrando y metiendo en su vida, hasta llegar a sentir más que un querer hacia él.

Desde el 24 de junio de 2017 viven juntos, cuando se le otorgaron las medidas cautelares de impedimento de salida del país, informar su residencia cada vez que la cambiara y notificación todos los días viernes. Hace poco la Corte lo absolvió de toda culpa, ya que no tenía responsabilidad en los crímenes.

“Ahora mismo para mí significa la pareja con la que estoy compartiendo, al que oriento, lo ayudo cuando se me pone triste, todavía tiene trauma de la cárcel de todo lo que le hicieron” acotó Navarro quien tiene 50 años de edad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá