el-pais -

Femicidios se convierten en un tema de preocupación para las autoridades

El Ministro dio estas declaraciones en su visita a Colón, durante un programa de prevención dirigido a los niños dirigido a más mil niños de los diferentes corregimientos colonenses.

Diómedes Sánchez

Los dos últimos femicidios ocurridos en Panamá Oeste y en la Comarca Ngäbe Buglé, han disparado las alarmas tanto para las autoridades judiciales, como a las comunidades y han puesto en la lupa, este delito.

Para Juan Pino, ministro de seguridad pública, este tema debe ser evaluado, debido a que considera que los femicidios están en aumento.

También puedes leer:  Alcalde de Santiago pide buscar alternativas al alto costo de los medicamentos  

Considera que hay algo que hacer de forma articulada a través del Estado, por lo que ocurre es de carácter científico.

Agregó el Ministro Pino, que ellos como entidad hacen su trabajo de represión, prevención, pero en estos casos, así como los delitos de violencia doméstica, ha aumentado relativamente. “Por lo que hay que prestarle atención y ver qué está pasando en el hogar”, añadió Pino.

El Ministro dio estas declaraciones en su visita a Colón, durante un programa de prevención dirigido a los niños dirigido a más mil niños de los diferentes corregimientos colonenses.

Sobre este tema, Nora Castillo, de 36 años de edad, recomendó que se implemente el uso de brazalete electrónico para minimizar el riesgo de que un hombre asesine a una mujer, solo porque él no comprende que ella ya no quiere nada con él.

Señaló que detrás de estos hechos repudiables, queda una estela de personas afectadas, de ambas partes, en la que en muchos de los casos los niños quedan con estas afectaciones y requieren profesionales de salud mental, para superar estos traumas.

También puedes leer:  El Real Madrid volverá a jugar en el Bernabéu el 11 de septiembre 

En lo que va de este año, no se han registrado femicidios en la provincia de Colón.

El año pasado (2020), se dieron cinco femicidios en la costa atlántica, y en el año anterior (2019), dos femicidios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí