el-pais -

Feria Científica Nacional del Ingenio Juvenil 2023, vitrina para proyectos innovadores estudiantiles 

El evento ferial crea un espacio en que los jóvenes científicos comparten sus conocimientos y divulgan los resultados de sus trabajos investigativos.

REDACCIÓN Día A Día

La Feria Científica Nacional del Ingenio Juvenil 2023, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca), se inauguró con presencia de un centenar de estudiantes de escuelas oficiales y particulares que presentaron 88 proyectos de investigación científica realizadas en sus provincias. 

Las regiones educativas participantes son Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, San Miguelito, Veraguas, Los Santos, Herrera, Darién, Panamá Centro, Este, Oeste, las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala. 

El evento ferial crea un espacio en que los jóvenes científicos comparten sus conocimientos y divulgan los resultados de sus trabajos investigativos, desarrollados en las áreas de biología, ciencias ambientales, ciencias de la computación, ciencias sociales y del comportamiento, física y matemática, ingeniería y tecnología, química, salud y medicina. 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil, manifestó que es importante que los alumnos sean creativos en este tema científico y proactivos a la hora de investigar, porque les servirá para ser profesionales en el tema de la ciencia y tecnología. 

El director de Senacyt, Eduardo Ortega Barría, dijo que la feria ha fomentado la comunicación efectiva entre estudiantes, quienes han tenido la oportunidad de presentar al público en general y a los evaluadores, los resultados de sus investigaciones que aportan soluciones a las distintas problemáticas que afectan a la ciudadanía y otras áreas como la agrícola y la contaminación ambiental. 

El equipo de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, ubicado en La Chorrera, dio a conocer con su proyecto Build Ture APP, que es una aplicación informativa dirigida que busca las carreras disponibles por facultades de las diferentes universidades del país. Dirigida a estudiantes que cursan un bachillerato. 

Al finalizar la feria, se darán a conocer los proyectos ganadores en todas las áreas temáticas, los tres primeros lugares recibirán una pasantía académica-científica de una semana y representarán al país en actividades científicas internacionales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU