el-pais -

Feria Científica Nacional del Ingenio Juvenil 2023, vitrina para proyectos innovadores estudiantiles 

El evento ferial crea un espacio en que los jóvenes científicos comparten sus conocimientos y divulgan los resultados de sus trabajos investigativos.

REDACCIÓN Día A Día

La Feria Científica Nacional del Ingenio Juvenil 2023, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca), se inauguró con presencia de un centenar de estudiantes de escuelas oficiales y particulares que presentaron 88 proyectos de investigación científica realizadas en sus provincias. 

Las regiones educativas participantes son Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, San Miguelito, Veraguas, Los Santos, Herrera, Darién, Panamá Centro, Este, Oeste, las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala. 

El evento ferial crea un espacio en que los jóvenes científicos comparten sus conocimientos y divulgan los resultados de sus trabajos investigativos, desarrollados en las áreas de biología, ciencias ambientales, ciencias de la computación, ciencias sociales y del comportamiento, física y matemática, ingeniería y tecnología, química, salud y medicina. 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil, manifestó que es importante que los alumnos sean creativos en este tema científico y proactivos a la hora de investigar, porque les servirá para ser profesionales en el tema de la ciencia y tecnología. 

El director de Senacyt, Eduardo Ortega Barría, dijo que la feria ha fomentado la comunicación efectiva entre estudiantes, quienes han tenido la oportunidad de presentar al público en general y a los evaluadores, los resultados de sus investigaciones que aportan soluciones a las distintas problemáticas que afectan a la ciudadanía y otras áreas como la agrícola y la contaminación ambiental. 

El equipo de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, ubicado en La Chorrera, dio a conocer con su proyecto Build Ture APP, que es una aplicación informativa dirigida que busca las carreras disponibles por facultades de las diferentes universidades del país. Dirigida a estudiantes que cursan un bachillerato. 

Al finalizar la feria, se darán a conocer los proyectos ganadores en todas las áreas temáticas, los tres primeros lugares recibirán una pasantía académica-científica de una semana y representarán al país en actividades científicas internacionales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

Fama ¡Tuvo que usar pañales! La desgarradora confesión de Mehr Eliezer tras un accidente que le cambió la vida

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

Fama Madame Tussauds inmortaliza a Taylor Swift con 13 figuras inspiradas en su 'Eras Tour'

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

Fama ¡La sátira no gustó en Washington! Casa Blanca arremete contra South Park tras grotesca parodia de Trump

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé

El País Interpol emite Notificación Roja contra Saúl Méndez Rodríguez

El País Una clínica da una nueva vida a animales salvajes víctimas del tráfico ilegal en Panamá

El País Crece el malestar por deficiente servicio de recolección de basura en La Chorrera

El País ¡Tres mujeres lideran la promoción! Juramentan a 114 nuevos agentes del SPI

Fama Reconocen a 'Minguito' Sáez por su contribución a la música típica nacional

El País Gobierno panameño no se detiene: salud, educación, conectividad y logística avanzan con fuerza

Fama Fallece Grace, hija del cantante panameño Niko King

Relax ¿Puede una la IA conmovernos más que un músico real?

El País Fuertes lluvias causan inundaciones y deslaves en la Costa Arriba de Colón

Mundo Macron demanda en EE.UU. a la ‘influencer’ que dijo que la primera dama francesa es un hombre