el-pais -

Feria de La Chorrera entre las cuatro a realizarse en el 2022

En una primera inspección se determinó la necesidad de reponer varios transformadores de energía, la tala de árboles caídos y reposición de las cámaras de videovigilancia.

Eric Montenegro

La Feria de La Chorrera, podría ser uno de los cuatro eventos feriales del país a realizarse en el 2022, luego de haberse suspendido su realización en el 2021 a causa de la pandemia de covid-19.

 

Carlos García, presidente reelecto de la junta directiva del patronato ferial, indicó que ya se comenzó con los trabajos de evaluación de los daños en la infraestructura y sistema eléctrico.

 

En una primera inspección se determinó la necesidad de reponer varios transformadores de energía, la tala de árboles caídos y reposición de las cámaras de videovigilancia.

Leer también: Documental revive la misteriosa muerte de Brittany Murphy... ¿su madre y su esposo tuvieron un romance?

 

Según García, para todo ello se dispone de un plazo de tres meses, considerando que el calendario nacional de feria fija la inauguración del evento para el próximo 22 de enero.

 

No obstante, esta fecha y la del resto de los eventos a realizarse serán evaluadas en una reunión que sostendrán los presidentes de patronatos y la Comisión Nacional de Ferias.

 

En esta reunión el Ministerio de Salud (Minsa) presentará las normas de bioseguridad y otras exigencias que en materia sanitaria se deberán cumplir.

 

La Feria de La Chorrera es un evento que genera muchas expectativas en la provincia además de permitir una mayor reactivación económica en el distrito.

 

Roberto Guerra, director nacional de la Comisión de Feria, indicó que por el momento se planea la realización de la Feria de La Chorrera, Feria de Las Flores y el Café en Boquete, Feria Internacional de David, y Feria Internacional de Azuero.

 

El Ing, Guerra, indicó que estos eventos feriales son los que se ven con mayor proyección para realizarse aunque, es necesario esperar las directrices del Minsa.

 

Indicó además que, durante el año 2021 el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) desembolsó el subsidio económico a las ferias del país, para su mantenimiento.

 

Las ferias pequeñas reciben 3 mil 500 dólares, las medianas 5 mil dólares y las ferias internacionales 7 mil dólares. 

Leer también: Cristiano Ronaldo gana el primer premio 'Talento'
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico