el-pais -

Feria de La Chorrera espera inyectar la economía del sector Oeste

En su intervención, el alcalde Tomás Velásquez, resaltó el aporte comercial, agropecuario, inmobiliario y de emprendimientos que representa para la provincia de Panamá Oeste este evento.

Eric A. Montenegro

La sexagésima segunda versión de la Feria, Artesanal, Cultural, Industrial y Agropecuaria de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, fue inaugurada la noche del miércoles 25 de enero y se extenderá hasta el cinco de febrero.

El acto de inauguración del evento ferial fue realizado por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, en compañía del alcalde Tomás Velásquez y el presidente del patronato, Carlos García.

También puedes leer: Jóvenes realizan recorrido por diferentes museos en Panamá

 

Por parte del Vicepresidente José Gabriel Carrizo, se destacó la importancia de reactivar las ferias en todo el país, luego de los difíciles años que enfrentó el país por la pandemia de COVID-19 y que hizo obligatorio el cierre de todos los eventos masivos.

En su intervención, el alcalde Tomás Velásquez, resaltó el aporte comercial, agropecuario, inmobiliario y de emprendimientos que representa para la provincia de Panamá Oeste este evento.

En tanto que el presidente del patronato de la Feria de La Chorrera, Carlos García apuntaló su discurso en la inyección económica de 15 millones de dólares a la economía del distrito durante los 12 días del evento; además del ser la feria que registra mayor asistencia el país.

 

También puedes leer: ¡Es ofensivo! Critican a Kylie Jenner por usar un collar de soga en París relacionado al suicidio

Al igual que en años anteriores, el evento ferial congrega a artesanos de todo el país, además de expositores centroamericanos, una variedad de eventos folclóricos y competencias.

Además de este tipo de actividades, la Feria de La Chorrera se convierte en la vitrina de avances en investigaciones por parte del Instituto de Innovaciones Agropecuarias (IDIAP) y Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). 

Durante la feria de este año se tienen programado Concurso Nacional de Tamboreros “Luis Felipe De La Cruzde acordeonista Félix Amor, violinista “Emiliano De Gracia y de polleras de gala y camisilla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón