el-pais -

Feria de La Chorrera inicia en medio de polémica

El evento se inicia este 22 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, según el calendario nacional de ferias.

Eric Montenegro

La Feria de La Chorrera se inaugura este miércoles con grandes expectativas por parte de los expositores y en medio de una controversia con la alcaldía de este distrito por el uso de las tierras en donde se realiza el evento ferial por 12 días.

 

El evento se inicia este 22 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, según el calendario nacional de ferias.

 

La polémica surgió tras la aprobación por los concejales de un proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Eloy Chong, en el que solicitaba autorización para negociar con el patronato Feria de La Chorrera un contrato de alquiler por las 13 hectáreas utilizadas para el evento ferial.

 

En el 2013 se derogó un acuerdo municipal que fijaba el arrendamiento en $1.00 por metro cuadrado, el cual había sido aprobado en el 2010, para reducirlo a $ 0.25 por metro cuadrado.

 

Durante la discusión del proyecto de acuerdo, el alcalde, Eloy Chong, enfatizó en que se debe dar el mayor uso posible a los terrenos durante el resto del año en que no se realiza la feria.

 

La proyección del Alcalde es que los terrenos sean utilizados con fines recreativos, culturales y deportivos, además de crear fuertes de empleo temporales.

 

El alcalde Chong, recalcó que su administración no tiene interés en intervenir en el patronato Feria de La Chorrera o que el evento deje de realizarse.

 

Carlos García, dijo que para el evento de este año se espera recibir a más de 500 mil visitantes durante los 12 días.  

 

Esta feria, genera más de 3 mil 300 empleos temporales en el área agrícola, comercial y de entretenimiento, además de ser una vitrina para más de 60 emprendedores que se darán cita en esta feria.

 

A las afueras de la feria, más de 90 personas han logrado obtener un permiso de uso de servidumbre, el cual es otorgado por el departamento de Ingeniería Municipal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias