el-pais -

Feria de La Chorrera promete más seguridad e innovación en sus atractivos

Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato, indicó que el número de cámaras instaladas supera al existente en las ferias del país.

Eric A. Montenegro

La actividad económica en la provincia de Panamá Oeste  se intensificará a partir del próximo 22 de enero,  con el inicio de la versión número 60 de La Feria de la Chorrera.

Este año, el patronato del evento ferial reforzado las medidas de seguridad, al instalar 46 cámaras de video vigilancia con la capacidad para reconocimiento facial, enlazadas con el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia  (C5).

 

Ver más:  Oposición acusa a Maduro de operación de sobornos para restar apoyos a Guaidó 

 

Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato, indicó que el número de cámaras instaladas supera al existente en las ferias de Boquete, David y Azuero.

García informó que se ha efectuado un reordenamiento interno de la feria, despejando las áreas verdes y reduciendo la cifra de locales de venta de licor y comida; además de renovar varios pabellones y rehabilitar calles internas.

Para el evento ferial de este año se logró una alianza con la Asociación de Criadores de Ganado Cebú de Panamá (Cricepa) que permitirá la exposición y concurso de ganado de alta genética.

 

Un nuevo día para la feria 

 

El área de caballerizas también fue acondicionada, facilitando así la realización de competencias de caballos de paso en el ovalo existente, luego de año de no ser utilizado para estos eventos.

Marcelino Ramos del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que además de vigilar las condiciones sanitarias de los locales de venta de alimentos, se efectuaran mediciones de los niveles de ruido, estableciendo un límite de entre 60 a 70 decibeles.

Se informó además que se ha podido saldar una deuda de 87 mil dólares en salarios caídos, cuota obrero patronal y servicios básicos.

 

Ver más: Renuncia el embajador de Colombia en EE.UU. para poder 'opinar con libertad' 

 

En el aspecto judicial, se alcanzó un acuerdo con la empresaria que había interpuesto un secuestro sobre las cuentas de la feria,  cual desistió de la medida, permitiendo el levantamiento de la medida cautelar.

Otras de las innovaciones para este año, es la reconstrucción del anfiteatro, en el cual se han invertido 70 mil dólares y que llevará el nombre del ex grandes ligas Mariano Rivera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'