el-pais -

Feria de La Chorrera promete más seguridad e innovación en sus atractivos

Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato, indicó que el número de cámaras instaladas supera al existente en las ferias del país.

Eric A. Montenegro

La actividad económica en la provincia de Panamá Oeste  se intensificará a partir del próximo 22 de enero,  con el inicio de la versión número 60 de La Feria de la Chorrera.

Este año, el patronato del evento ferial reforzado las medidas de seguridad, al instalar 46 cámaras de video vigilancia con la capacidad para reconocimiento facial, enlazadas con el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia  (C5).

 

Ver más:  Oposición acusa a Maduro de operación de sobornos para restar apoyos a Guaidó 

 

Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato, indicó que el número de cámaras instaladas supera al existente en las ferias de Boquete, David y Azuero.

García informó que se ha efectuado un reordenamiento interno de la feria, despejando las áreas verdes y reduciendo la cifra de locales de venta de licor y comida; además de renovar varios pabellones y rehabilitar calles internas.

Para el evento ferial de este año se logró una alianza con la Asociación de Criadores de Ganado Cebú de Panamá (Cricepa) que permitirá la exposición y concurso de ganado de alta genética.

 

Un nuevo día para la feria 

 

El área de caballerizas también fue acondicionada, facilitando así la realización de competencias de caballos de paso en el ovalo existente, luego de año de no ser utilizado para estos eventos.

Marcelino Ramos del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que además de vigilar las condiciones sanitarias de los locales de venta de alimentos, se efectuaran mediciones de los niveles de ruido, estableciendo un límite de entre 60 a 70 decibeles.

Se informó además que se ha podido saldar una deuda de 87 mil dólares en salarios caídos, cuota obrero patronal y servicios básicos.

 

Ver más: Renuncia el embajador de Colombia en EE.UU. para poder 'opinar con libertad' 

 

En el aspecto judicial, se alcanzó un acuerdo con la empresaria que había interpuesto un secuestro sobre las cuentas de la feria,  cual desistió de la medida, permitiendo el levantamiento de la medida cautelar.

Otras de las innovaciones para este año, es la reconstrucción del anfiteatro, en el cual se han invertido 70 mil dólares y que llevará el nombre del ex grandes ligas Mariano Rivera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales