el-pais -

Feria Nacional de Artesanía 2025 inicia el 30 de julio en el ATLAPA

La edición 2025 resalta la fuerza de la mujer en la artesanía, con 494 mujeres y 149 hombres que, con manos expertas, transforman materiales en verdaderas obras de arte.

Redacción

La XLV Feria Nacional de Artesanía, el mayor encuentro con la tradición y la creatividad panameña, con el lema “Herencia: Saberes Ancestrales” se llevará a cabo del 30 de julio al 3 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Por primera vez, la feria contará con 643 artesanos oficialmente seleccionados, elegidos entre 741 propuestas recibidas, consolidando este espacio como la mayor vitrina del sector artesanal nacional.

Los artesanos provenientes de todas las regiones del país, desde Bocas del Toro hasta Darién, pasando por la Comarca Guna Yala, Coclé, Chiriquí, Los Santos, Colón, Panamá Norte, Chepo, San Martín, Veraguas y San Miguelito llenarán de color y tradición cada rincón de la feria.

Los artistas artesanales estarán ofreciendo piezas únicas que representan décadas de historia y saberes heredados. Desde alfarería, cerámica, cuero y textiles, hasta madera tallada, fibras naturales, joyería, cosmética artesanal y manualidades, cada creación es testimonio del ingenio y la dedicación de quienes mantienen viva la identidad cultural de Panamá.

La edición 2025 resalta la fuerza de la mujer en la artesanía, con 494 mujeres y 149 hombres que, con manos expertas, transforman materiales en verdaderas obras de arte.

Un momento especial será la entrega de la Condecoración San José 2025 a la maestra artesana Gloria Lina Hernández, el miércoles 30 de julio en el acto de inauguración. Hernandez será  reconocida por su destacada trayectoria en la confección de sombreros tradicionales panameños y su invaluable labor como transmisora de saberes ancestrales.

Esta distinción, otorgada anualmente por el Ministerio de Cultura, reconoce la excelencia y el valor cultural del trabajo artesanal en Panamá.

Será una experiencia inclusiva para toda la familia, con talleres donde aprenderás técnicas tradicionales, presentaciones artísticas y la entrega de la Condecoración San José, que rinde homenaje a nuestros Maestros Artesanos.

Los asistentes disfrutarán de un programa lleno de cultura y tradición: áreas de exhibición y venta de artesanías, un corredor gastronómico con sabores típicos, capacitaciones, sorteos y el innovador Pasaporte Digital para recorrer cada rincón de la feria.

El costo de entrada general es de B/. 3.00, jubilados B/. 1.50 y niños menores de 12 años entran gratis ¡Los esperamos!

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año