el-pais -

Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Más de 800 personas de Coclesito y La Pintada ya recibieron beneficios tangibles gracias a los recursos de la exportación del concentrado de cobre.

Redacción

En solo dos jornadas, las Ferias Médicas Familiares de Cobre Panamá beneficiaron a más de 800 personas en Coclé, demostrando que la minería responsable se traduce en salud y calidad de vida para las comunidades. Esta primera feria médica marca el inicio de una serie de giras comunitarias que Cobre Panamá seguirá impulsando gracias a los recursos generados por la venta del concentrado de cobre, para llevar atención y bienestar a más familias.

En alianza con Global Brigades y los municipios de La Pintada y Omar Torrijos Herrera, la iniciativa brindó atención médica gratuita a las comunidades. Se ofrecieron consultas de medicina general, pediatría y odontología, además de entrega de medicamentos y actividades recreativas para niños. Entre los servicios más destacados estuvieron medicina general y odontología.

Maritza Jiménez, comunitaria de La Pintada destacó: “Este beneficio es para todos: niños, jóvenes y adultos. En nuestra comunidad no contamos con centro de salud, y salir a buscar atención médica es muy difícil por la distancia y por la falta de recursos. Gracias a esta iniciativa de Cobre Panamá hoy tenemos médicos y medicinas cerca, algo que necesitábamos desde hace mucho y que es un gran alivio para todos nosotros”. 

Incluso sin estar operando, la minería responsable sigue siendo parte de la solución que el país necesita. Estas acciones responden directamente a las necesidades de las comunidades, aportando mejoras concretas y generando un impacto positivo en el bienestar de la gente.

Estas ferias médicas son un claro ejemplo de los beneficios tangibles que el país pide. Con acciones como esta, confirmamos nuestro compromiso con las comunidades y con la gente que quiere ver resultados de verdad. La salud, el bienestar y la atención directa no pueden esperar, y como empresa, estamos listos para aportar y construir soluciones junto a los panameños.” expresó Maru Gálvez, gerente de Relaciones Públicas de Cobre Panamá.

A través de iniciativas que fortalecen lazos y alivian necesidades, Cobre Panamá demuestra con hechos que su compromiso sigue firme. Estas acciones, que confirman que el bienestar de la gente es la clave, son un ejemplo de cómo los recursos del cobre ya están generando progreso para el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058

El País La presión hídrica que sufre el Canal de Panamá es producto del consumo urbano de agua

El País Presidente Mulino sanciona modificaciones a ley de interés preferencial

El País Moody's afirma que Panamá ha dado pasos positivos pero insuficientes en materia fiscal

El País Gabinete autoriza licencia para establecer la Zona Franca Pesquera del Pacífico

El País El Consejo de Gabinete aprobó la designación de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El País Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

El País Productores de maíz inician nueva siembra mientras esperan pagos adeudados