el-pais -

Fiestas Patronales en Santiago aún podrían ver la luz

Las fiestas patronales de Santiago Apóstol se dividen en dos fases, las religiosas que van del 17 al 27 y las culturales del pueblo del 28 al 31 de mes en curso.

Melquiades Vásquez

Las fiestas patronales de Santiago Apóstol, no será afectada en su desarrollo, si la huelga termina en las próximas horas, así lo dio a conocer Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago. 

Sandoval aseguró que si la medida que mantiene los gremios en huelga, es lógica que las actividades pueblerinas no se realizaran por lo delicado de esta situación, pero de concluirse en estos días, hay tiempo para hacerla puesto que han sido coordinadas para hacerse a más de dos años de la pandemia de COVID-19.

 

También puedes leer: Panameño Andrés Andrade, titular en la derrota del Arminia Bielefeld

 

Sandoval, jefe de la comuna santiagueña, informó que hay una planificación para hacer estas actividades desde hace varias semanas, lo que indica que, si de un momento a otro se suspende la huelga, las fiestas patronales se llevará a cabo sin ningún problema.

Las fiestas patronales de Santiago Apóstol se dividen en dos fases, las religiosas que van del 17 al 27 y las culturales del pueblo del 28 al 31 de mes en curso, esto tiene entre sus objetivos darle la oportunidad a muchas personas que buscan la forma de mejor la economía de forma informal, en esta ocasión las cosas pudieran ser distinta de acuerdo a un breve sondeo en la comunidad santiagueña.

Algunas comerciantes consultadas, sobre este tema indican que, si la huelga se prolonga hasta los siguientes días, sería una situación triste puesto que las fiestas patronales, aunque ya estén bien organizadas, será de muy baja las entradas económicas porque no habrá negocios en estas fiestas y esta vez lo es de muchas dudas.

 

También puedes leer: Avanza diálogo en Veraguas y San Félix, autoridades buscan acuerdos

 

Pese a los efectos negativos de la huelga en Santiago, hay optimismo en las autoridades municipales quienes han informado que todo esta preparado para estas fiestas patronales si culmina las manifestaciones y cierres en la capital veragüense.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá