el-pais -

Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Muchas de ellas se registraron tras las lluvias en diversas partes del país.

Redacción

Un total de 275 emergencias fueron atendidas por las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en todo el país durante las últimas 72 horas, muchas de ellas registradas durante el fin de semana tras las lluvias en diversas partes del país, como parte del servicio ininterrumpido que se brinda en las 11 zonas regionales.

 

La atención fue coordinada por la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), responsable de las labores operativas en incendios, rescates y manejo de emergencias; el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria (SAMER), encargado de la asistencia y estabilización de pacientes en el sitio; y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), que desarrolla acciones de prevención, inspección e investigación de las causas de incendios en todo el país, junto a las unidades voluntarias.

 

Entre los casos más relevantes se registraron 29 árboles caídos, 25 accidentes de tránsito, 24 incendios de masa vegetal y 4 incendios estructurales. Además, se atendieron 15 emergencias por desperfectos eléctricos y la búsqueda de una persona desaparecida en un río.

 

Estas cifras reflejan un servicio activo 24/7, enfocado en la protección de la vida, los bienes y el ambiente.

 

Recomendaciones ante árboles caídos

Evitar transitar o estacionar bajo árboles durante lluvias y vientos fuertes. Reportar árboles inclinados o con raíces expuestas. No intentar remover árboles si hay tendido eléctrico involucrado.

 

Llamado a la conducción responsable

Los accidentes de tránsito continúan dejando luto y dolor en las familias panameñas. Respetar las normas salva vidas.

Reporte emergencias al 103.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá