el-pais -

Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Muchas de ellas se registraron tras las lluvias en diversas partes del país.

Redacción

Un total de 275 emergencias fueron atendidas por las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en todo el país durante las últimas 72 horas, muchas de ellas registradas durante el fin de semana tras las lluvias en diversas partes del país, como parte del servicio ininterrumpido que se brinda en las 11 zonas regionales.

 

La atención fue coordinada por la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), responsable de las labores operativas en incendios, rescates y manejo de emergencias; el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria (SAMER), encargado de la asistencia y estabilización de pacientes en el sitio; y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), que desarrolla acciones de prevención, inspección e investigación de las causas de incendios en todo el país, junto a las unidades voluntarias.

 

Entre los casos más relevantes se registraron 29 árboles caídos, 25 accidentes de tránsito, 24 incendios de masa vegetal y 4 incendios estructurales. Además, se atendieron 15 emergencias por desperfectos eléctricos y la búsqueda de una persona desaparecida en un río.

 

Estas cifras reflejan un servicio activo 24/7, enfocado en la protección de la vida, los bienes y el ambiente.

 

Recomendaciones ante árboles caídos

Evitar transitar o estacionar bajo árboles durante lluvias y vientos fuertes. Reportar árboles inclinados o con raíces expuestas. No intentar remover árboles si hay tendido eléctrico involucrado.

 

Llamado a la conducción responsable

Los accidentes de tránsito continúan dejando luto y dolor en las familias panameñas. Respetar las normas salva vidas.

Reporte emergencias al 103.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica