el-pais -

Finaliza con éxito el tercer Campamento de la Red de Orquestas y Coros

Cesar Iván Lara, director Orquestal invitado, señaló que “la semana de campamento fue intensa y muy productiva".

Redacción web

Niños y jóvenes talentosos de las principales agrupaciones de La Red brindaron un espectáculo sin igual en los dos conciertos de cierre del Tercer Campamento de Canto Coral y Práctica Orquestal, el pasado 7 y 8 de septiembre en las ciudades de Panamá y Aguadulce.

 

Ver más:  Autoridades de salud reportan unos 32 casos de influenza en Herrera 

 

Los Niños Cantores de Panamá, Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, agrupaciones de La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá brindaron un gran repertorio que incluyó piezas de Valdivieso (E. Quintero), Peer Gynt Suite No.1 (E. Grieg), Requiem-Kyrie (G. Fauré), Alas a Malala (A. Márquez), Marcha Eslava (P. I. Tchaikovsky) entre otros, donde aplicaron los conocimientos adquiridos durante los ocho días de campamento.

Cesar Iván Lara, director Orquestal invitado, señaló que “la semana de campamento fue intensa y muy productiva, se notó el avance importante el crecimiento espiritual en los jóvenes y niños que aprendieron a disfrutar y entender que este es un proceso que necesita disciplina.”

 

Buscan seguir impulsando la música 

 

Osvaldo Nolé, director Coral de Uruguay y Cesar Iván Lara, director Orquestal de Venezuela, ambos con una larga experiencia, una sólida formación académica y una gran pasión por trabajar con jóvenes en formación de futuras carreras dentro de la música, fueron los directores invitados encargados de dirigir ambas veladas musicales que tuvieron como escenario el Teatro Balboa (Panamá) y la Escuela Juan Demóstenes Arosemena (Pocrí, Aguadulce).

Para Dino Nugent, director de la Red de Orquestas, “Los chicos que se presentaron son los más destacados de cada una de las agrupaciones que conforman la Red ellos cumplen una función importante ya que cuando regresan transmiten a sus compañeros esta experiencia de campamento intensivo en el que estuvieron”.

 

Ver más: Encuentran hombre sin vida en un camino en Las Minas 

 

Durante este campamento no solo se capacitaron los niños y jóvenes, también 12 docentes del Programa Coral y 12 docentes del Programa de Iniciación Musical, lo cual serán replicados en el trabajo que realizan durante el año, beneficiando así a los miles de niños que forman parte de La Red a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos