el-pais -

Finaliza con éxito el tercer Campamento de la Red de Orquestas y Coros

Cesar Iván Lara, director Orquestal invitado, señaló que “la semana de campamento fue intensa y muy productiva".

Redacción web

Niños y jóvenes talentosos de las principales agrupaciones de La Red brindaron un espectáculo sin igual en los dos conciertos de cierre del Tercer Campamento de Canto Coral y Práctica Orquestal, el pasado 7 y 8 de septiembre en las ciudades de Panamá y Aguadulce.

 

Ver más:  Autoridades de salud reportan unos 32 casos de influenza en Herrera 

 

Los Niños Cantores de Panamá, Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, agrupaciones de La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá brindaron un gran repertorio que incluyó piezas de Valdivieso (E. Quintero), Peer Gynt Suite No.1 (E. Grieg), Requiem-Kyrie (G. Fauré), Alas a Malala (A. Márquez), Marcha Eslava (P. I. Tchaikovsky) entre otros, donde aplicaron los conocimientos adquiridos durante los ocho días de campamento.

Cesar Iván Lara, director Orquestal invitado, señaló que “la semana de campamento fue intensa y muy productiva, se notó el avance importante el crecimiento espiritual en los jóvenes y niños que aprendieron a disfrutar y entender que este es un proceso que necesita disciplina.”

 

Buscan seguir impulsando la música 

 

Osvaldo Nolé, director Coral de Uruguay y Cesar Iván Lara, director Orquestal de Venezuela, ambos con una larga experiencia, una sólida formación académica y una gran pasión por trabajar con jóvenes en formación de futuras carreras dentro de la música, fueron los directores invitados encargados de dirigir ambas veladas musicales que tuvieron como escenario el Teatro Balboa (Panamá) y la Escuela Juan Demóstenes Arosemena (Pocrí, Aguadulce).

Para Dino Nugent, director de la Red de Orquestas, “Los chicos que se presentaron son los más destacados de cada una de las agrupaciones que conforman la Red ellos cumplen una función importante ya que cuando regresan transmiten a sus compañeros esta experiencia de campamento intensivo en el que estuvieron”.

 

Ver más: Encuentran hombre sin vida en un camino en Las Minas 

 

Durante este campamento no solo se capacitaron los niños y jóvenes, también 12 docentes del Programa Coral y 12 docentes del Programa de Iniciación Musical, lo cual serán replicados en el trabajo que realizan durante el año, beneficiando así a los miles de niños que forman parte de La Red a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país