el-pais -

Firman acuerdo de cooperación para la prevención del blanqueo de capitales

Justo para la prevención y el combate de las economías ilícitas.

REDACIÓN DÍA A DÍA

En un esfuerzo por fortalecer la lucha contra el blanqueo de capitales y delitos conexos, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Fundación Crime Stoppers, firman acuerdo de cooperación, con el objetivo de promover una cultura de denuncia ciudadana responsable y eficaz mediante el uso de las plataformas de la fundación, que permite presentar reportes anónimos y confiables.

Este acuerdo, también incluye la colaboración en la implementación y promoción de la Academia UAF, que se consolidará como un centro académico de referencia en la región en temas de blanqueo de capitales y delitos conexos. La academia de la UAF, ofrecerá formación de alta calidad y recursos especializados para fortalecer las capacidades locales en el combate contra el crimen financiero.

Además, se promoverá la prevención, el análisis y la investigación del blanqueo de capitales, con un enfoque particular en el comercio, conocido internacionalmente por sus siglas en inglés como TBML (Trade-Based Money Laundering). Se desarrollarán y optimizarán protocolos específicos para abordar este tipo de delitos, mejorando la eficacia en su detección y persecución, así lo dio a conocer Dario Herrera Ruíz Director de la UAF.

Por su parte Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers, durante la firma del acuerdo manifestó que “Estamos muy complacidos de poder contribuir en la gestión de Darío Herrara y su equipo en esta nueva etapa de la historia de la UAF y del país donde estamos viendo un dinamismo y compromiso por parte de las nuevas autoridades que nos reanima a cooperar con Panamá buscando resultados para el país y para la ciudadanía, recuperando la confianza y la reputación internacional en temas como la prevención del blanqueo de capitales”, .

Con este acuerdo se reactiva la cooperación mutua entre la UAF y Crime Stoppers, siendo un ejemplo en la región del trabajo multisectorial necesario para la prevención y el combate de las economías ilícitas en la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí