el-pais -

Firman acuerdo para prevenir la evasión fiscal

Se busca coordinar acciones y compartir información para mejorar la detección y prevención de delitos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Unidad de Análisis Financiero y la Dirección General de Ingresos firmaron acuerdo de colaboración que busca unificar esfuerzos en la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como del delito de evasión fiscal, que frecuentemente precede al blanqueo de capitales.

Durante el evento, Darío Herrera Ruíz, director de la UAF, manifestó que con la firma de este acuerdo se busca coordinar acciones y compartir información para mejorar la detección y prevención de estos delitos que amenazan la estabilidad económica y la seguridad global.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

"Este acuerdo representa un hito en nuestros esfuerzos por enfrentar los desafíos que presentan el blanqueo de capitales y el financiamiento ilícito. A través de la cooperación mutua y el intercambio de información, podremos desarrollar estrategias más efectivas para prevenir estos delitos y proteger la integridad de nuestros sistemas financieros",  puntualizó Herrera.

El nuevo marco de colaboración permitirá a las partes involucradas implementar sistemas de monitoreo más avanzados, realizar análisis de riesgo conjuntos y llevar a cabo investigaciones coordinadas. Además, se establecerán protocolos para la formación y capacitación de personal en materia de prevención y detección de estos delitos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas