el-pais -

Firman Convenio Marco de Cooperación para promover turismo del Plan Colmena

La ministra agregó que el Plan Colmena ha impactado de forma favorable la vida de miles de panameños que han resultado afectados por la pandemia.

Redacción web

Con la meta  de crear bases para establecer un plan orientado al desarrollo del turismo en los corregimientos enmarcados dentro del Plan Colmena, para generar crecimiento en la economía nacional, mediante ingresos para comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación entre la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín y el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

 

También puedes leer:  Sujeto pierde la vida producto de un atropello en Arraiján 

 

La ministra Castillo de Sanmartín señaló que es una importante alianza ya que como institución que impulsa el desarrollo humano  mediante acciones que tiendan a fortalecer las comunidades y las familias.

La ministra agregó que el Plan Colmena ha impactado de forma favorable la vida de miles de panameños que han resultado afectados por la pandemia, por lo que seguimos apoyando la integración social con el cumplimiento “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la sexta frontera”.

“En el Mides tenemos como prioridad la conquista de la Sexta Frontera, a través del trabajo articulado que está permitiendo identificar las carencias de las poblaciones más vulnerables”, destacó la ministra.

Por su parte, el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá explicó que  a través del Convenio se busca trabajar de la mano con el Mides a través del Plan Colmena, colaborando con los esfuerzos interinstitucionales.

 

También puedes leer: Familias afectadas por daños en viviendas serán beneficiadas con techo nuevo 

Entre estas iniciativas se busca generar proyectos que impulsen el desarrollo de actividades sociales-turísticas en las comunidades impactadas por el Plan Colmena, dentro de 8 destinos prioritarios definidos como los son Bocas del Toro, Tierras Altas, Boquete, Santa Catalina en Soná, Pedasí, Portobelo San Lorenzo y Taboga para el desarrollo local participativo que respondan a las necesidades sociales y económicas.   

Con este convenio se busca desarrollar los planes orientados al estímulo del turismo en las comunidades más vulnerables, y que serán abordadas por del Plan Colmena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad