el-pais -

Firman convenio que fortalece la cooperación técnica, científica y cultural

La firma de este acuerdo es parte del trabajo en materia de educación que realiza el Gobierno Nacional y que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que nadie se quede atrás.

Redacción web

Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, a través de la capacitación, intercambio de experiencias y asesorías técnicas, el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (Umecit) firmaron un convenio de cooperación, técnica científica y cultural.

Este convenio permitirá, entre otras actividades, que estudiantes de la Umecit realicen su práctica profesional y labor social en las dependencias adscritas al Ministerio de Gobierno.

Igualmente, facilitará a colaboradores del Mingob cursar estudios de pregrado grado y postgrados, así como la organización de forma conjunta de congresos, seminarios y conferencias.

El acuerdo también está encaminado hacia el trabajo de resocialización que desarrolla el Ministerio con los privados de libertad y con los jóvenes en conflicto con la ley quienes se beneficiarán con los proyectos educativos y sociales que se produzcan.

Al firmar el convenio, la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, destacó la importancia del convenio y como la educación es fundamental para tener todo un mejor futuro.

La firma de este acuerdo es parte del trabajo en materia de educación que realiza el Gobierno Nacional y que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que nadie se quede atrás.

Leer también: Ricardo Montaner anuncia 'reality show'

Por su parte, José Alberto Nieto, rector de la Umecit, resaltó la labor que viene desarrollando la Universidad en los pocos años que tiene de funcionamiento y su aporte a la educación superior en Panamá.

 

Mire: ¡La gente es lisa! Le dicen a Jacky que cuando se case tiene que parar el 'encueramiento'

Indicó que la Umecit está dispuesta a mantener un intercambio de programas con el Mingob y coadyuvar en la investigación científica que se tenga a desarrollar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas