el-pais -

First Quantum se pronuncia ante fallo de la Corte Suprema de Justicia

La empresa minera asegura que han “operado de manera consistente con transparencia y estricto apego a la legislación panameña”

Redacción/El País

Tras el anuncio del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la inconstitucionalidad de la Ley 406 de 2023, anunciado este martes 28 de noviembre de 2023, First Quantum Minerals/Cobre Panamá anuncia que respeta las leyes panameñas y revisará el contenido del Fallo para comprender los fundamentos del mismo.

 

En el comunicado publicado en su página web, la empresa asegura que han “operado de manera consistente con transparencia y estricto apego a la legislación panameña” y exponen lo siguiente:

●      "El contrato aprobado mediante la Ley 406 de 2023, fue el resultado de un proceso de negociación largo y transparente, con el objetivo de fomentar beneficios económicos mutuos, garantizar la protección del medio ambiente, apoyar la conservación de la biodiversidad, fomentar el desarrollo comunitario, cumplir con las regulaciones internacionales que rigen las actividades mineras, y retornar la estabilidad jurídica y durabilidad necesaria a esta legítima inversión realizada de buena fe en Panamá".  

●      "La contribución económica de Cobre Panamá supera los $50 millones por semana, equivalente al 5% del producto interno bruto (PIB) de Panamá. Además, empleamos directamente a más de 7,000 personas y 33,000 de manera indirecta, aportando casi $20 millones por semana a proveedores locales".  

Destacan que también han escuchado el clamor popular. "Por tal razón nos mantendremos atentos al diálogo constructivo que permita definir un curso de acción que satisfaga ese clamor, al igual que los intereses y expectativas legítimas que emergen de una inversión realizada de buena fe en Panamá hace más de 20 años".

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025