el-pais -

Fiscal destituido tras ser grabado consumiendo drogas asegura que fue amenazado

El fiscal indicó que el hecho se registró el pasado 9 de enero cuando dos personas abordaron el vehículo en el que se mantenía.

Mayra Madrid

El ex fiscal adjunto de la sección de homicidios y femicidios de la provincia de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud rompió el silencio y aseguró que ha interpuesto una denuncia por el delito de extorsión en contra de dos personas quienes grabaron el video que circuló en redes sociales donde aparece consumiendo presuntamente sustancia ilícita. 

El fiscal indicó que el hecho se registró el pasado  9 de enero cuando dos personas abordaron el vehículo en el que se mantenía y lo amenazaron para que consumiera la sustancia ilícita.

 

Ver más: Liberan a asiático privado de su libertad en Chiriquí, autoridades investigan 

 

"Las dos personas se introducen al vehículo donde yo me mantenía, no tenía vidrios ahumados ni las puertas con seguro. estas personas ingresan por la parte de atrás, uno de ellos me reconoce y me toca el hombro, me pregunta si saben quienes son ellos y me empiezan amenazar, cuando me volteo veo que son dos personas familiares de un sujeto que tiene un caso de homicidio donde se logró una condena de 25 años por homicidio agravado registrado en el sector  de San Cristóbal en David, al percatarme que eran ellos me empiezan amenazar,  a decirme que me van hacer daño",  expresó Cerrud.

Añadió que una de las personas que se mantenía en el auto era  la mamá del acusado a 25 años de prisión, quién  sacó el celular para grabar, mientras que el otro sujeto le decía lo que tenía que hacer y pasa lo que se ve en el video.

 

Sigue la investigación 

Pero la historia no termina allí, Cerrud dijo que posterior a lo sucedido la mamá del joven condenado le decía que ya lo tenía grabado y que él sabía lo que tenía que hacer, dándole a entender que debía tumbar el caso donde se había condenado a su hijo.

"Yo lo único que respondía es que ese era mi trabajo, que ese era mi trabajo y bueno así fue como ocurrieron los hechos", recalcó. 

Al ser cuestionado sobre  si es consumidor de sustancias ilícitas lo negó rotundamente, expresando que lo obligaron a hacerlo y que  ellos lo forzaron y lo amenazaron, al mismo tiempo lamentó que en redes sociales se comenten cosas que no se sabe.

La denuncia interpuesta por parte del fiscal es por el delito de extorsión en contra de esta pareja y  solicitó a las autoridades protección ya que teme por su vida, asegurando que desde los seis años que lleva ejerciendo esta profesión mantiene una conducta correcta, pero sintió temor de poner la denuncia el mismo día que se dieron los hechos.

 

Ver más:  Rescatan a 15 personas de secta en la comarca, practicaban hasta exorcismos 

 

Se pudo conocer que el Ministerio Público ha procedido a la destitución de este funcionario y el mismo se ha notificado de dicha decisión alegando que respeta dicha decisión. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal