el-pais -

Fiscal solicita entregar una bebé abandonada a un abuelo en extrema pobreza

La bebé quedó abandonada al lado de una quebrada, que es frecuentada por chacales, gracias a un agricultor que escuchó el llanto pudieron salvarla.

Redacción

La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas Lucy Córdoba sigue exponiendo casos que dejan impactados a cientos de internautas.

 

Una trágica historia vive una bebé de solo tres, quien fue abandonada en un montazal en Chiriquí por su madre a pocas horas de su nacimiento.

Leer también: '¿Que no tienes comida?... hay gente que lleva años viviendo así'... Gaby Gnazzo y su apoyo a la pelea del pueblo

 

La bebé quedó abandonada al lado de una quebrada, que es frecuentada por chacales, gracias a un agricultor que escuchó el llanto pudieron salvarla.

 

Cuenta la activista que la madre de la infante, una indígena de 17 años, no ha sido sido imputada. Sumado a eso, añade que una fiscal de apellido González y la defensora Morales del Órgano Judicial, solicitan devolver a Cristal a un abuelo que vive en extrema pobreza, quien luego de meses apareció. 

 

Córdoba expuso que se presume que Cristal es producto de un incesto.

 

La defensora fue enfática en responsabilizar a la Directora del Senniaf en Chiriquí, y apela a que no se repita el caso de la niña Lía (abandonada en una parada de bus bajo un aguacero) que luego de ser de vuelta a su victimaria (su madre) nunca más fue visitada para saber si vive o está protegida.

Leer también: Programa Estudiar Sin Hambre sigue impactando positivamente a estudiantes 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González