el-pais -

Fiscalía: Darién sigue siendo la ruta preferida para el trasiego de droga

Las condenas que se han dado en la provincia de Darién son principalmente en ciudadanos de nacionalidad panameña, colombianos o venezolanos.

Jean Carlos Díaz

 

La provincia de Darién sigue siendo uno de los lugares preferidos por los narcotraficantes para el trasiego de sustancias ilícitas, eso lo demuestran las investigaciones que a diario se realizan.

 

 

La Fiscalía Regional de Darién logró la incautación de 4.7 toneladas de estupefacientes, desde el 1 de enero al 30 de noviembre del año en curso. La cocaína y la marihuana es la que sigue predominando.

  4.7 toneladas en 11 meses

Cabe resaltar que el decomiso de las 4.7 toneladas de droga se dieron en 20 operativos.

Se adelantan 91 casos en investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga. La posesión ilícita de droga en su forma agravada es por la que mayormente se dan las imputaciones de cargos. Adicional al delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas.

  Más de 60 personas detenidas

Las detenciones por estos delitos suman las 66 personas, 33 sentencias condenatorias; 23 de esas por acuerdos de pena o métodos alternos de solución de conflicto.

En el punto de control de Agua Fría y el sector de Clarita es donde se dan con mayor énfasis las incautaciones de droga. En lugares como Acandí, Chocó y Turbo se moviliza la sustancia para ser llevaba hasta los puntos más cercanos para introducirla en otras provincias.

  Utilizan la espesa selva del Darién

Según Eleila Ruiz, fiscal de Drogas de Darién, el principal método de trasiego de las sustancias es mediante el recorrido de trochas en las zonas montañosas, transportando la droga desde Colombia a Darién.

Las principales nacionalidades son de panameños y colombianos, adicional a otros extranjeros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Mundo Donald Trump y Elon Musk se reencuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón