el-pais -

Fiscalía de Drogas incautó unos 865 mil 390 dólares en Vacamonte

El dinero se encontraba empacado al vacío, oculto en dentro de 98 cajas de cartón.

Eric a. Montenegro

La Fiscal de Drogas del Ministerio Público en Panamá Oeste, Ilzet Ponce, confirmó la incautación de 865 mil 390 dólares, en billetes de 20 dólares, en cajas estibadas en un depósito ubicado en Vacamonte, distrito de Arraiján.

 

Ver más: Hurtar dinero y mercancía en discoteca en Changuinola 

 

El dinero se encontraba empacado al vacío, oculto en dentro de 98 cajas de cartón en las cuales se transportan objetos de vidrio, específicamente en los separadores de los cristales.

Por este hecho se encuentra aprehendido un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como JMGR de 39 años al cual se le podrían imputar cargos por el delito de blanqueo de dinero.

 

Buscan detener el contrabando 

 

Al dinero incautado se le aplicó pruebas de ion scan por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Policía Nacional, aunque no se reveló el resultado de la prueba.

La diligencia de allanamiento duró unas 12 horas por parte de la Unidad de Departamento Especial Contra El Crimen (Decco), Bloque de Búsqueda y Ministerio Público (MP).

Según la fiscal Ponce, las investigaciones se iniciaron luego que la Policía Nacional informará sobre actividades de presunto blanqueo de capitales en esta bodega.

 

Ver más: Poco dinero para mujeres maltratadas 

 

Las diligencias por este caso está incipiente, precisó la fiscal Ponce,  por lo que aún se podrían dar más detenciones de implicados en esta presunta red de lavado de dinero.

Reveló además que se está a la espera de que se fije la fecha de imputación de cargos, legalización de aprehensión y aplicación de medida cautelar.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján