el-pais -

Fiscalía investiga video de amenaza de bomba en el IJA, padres están asustados

Por redes sociales circularon una serie de imágenes y captura de video, a simple vista, amenazas para la comunidad educativa del IJA.

Redacción web

La Fiscalía Regional de San Miguelito, dio a conocer a través de Twitter, que inició una investigación por el presunto delito contra la seguridad colectiva en perjuicio del Instituto Justo Arosemena (IJA), ubicado en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro.

 

Ver más: Rubén Blades asegura que ser abuelo le ayuda a completarse como persona

 

Por redes sociales circularon una serie de imágenes y captura de video compartidas desde un perfil de Instagram, que a simple vista se pueden considerar como  amenaza. ¿Será algún tipo de broma de mal gusto?

Los textos amenazaban la vida de estudiantes y docentes. Entre ellos destacaban: "Empiecen a buscarla desde ya, miren que les avise", "¿Qué les pareció convivir todos juntos?", "¿Están listo?", "Haré un en vivo de su muerte mañana xd lol:); 12:00 pm". 

 

Comunidad educativa se mantiene a la espera de respuestas 

 

Según el director del IJA, Gil Brown, se busca identificar si la persona se trata de un estudiante o es un adulto que trata de llamar la atención.

"No lo hemos identificado, aún no sabemos si la información salió de un estudiante o una persona desde afuera o dentro del plantel. Las autoridades liberaron el colegio y se revisó paso a paso todo", agregó Brown.

 

Miguel Escartín,  supervisor educativo del Ministerio de Educación, destacó que hay que llegar al fondo de esto, porque alarma a toda la comunidad educativa.

El tema de la amenaza de bomba salió a relucir como una forma de venganza por aparente bullying o acoso por parte de otros estudiantes, que recibió el victimario. 

 

Ver más:  Sam Asghari, el exjugador de fútbol americano que cautivó a Britney Spears 

El centro educativo fue rodeado de unidades de la Policía Nacional para comprobar que todo se encontraba en orden y que nadie corría peligro. Posteriormente todos entraron a la institución de manera regular. 

Varias personas a través de las redes sociales han tachado de inapropiada este tipo de conductas.

Además algunos padres han mostrado su repudio a este tipo de situaciones y aseguran que también tienen miedo que algo les pase a sus hijos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres