el-pais -

Fondas y restaurantes siguen incumpliendo en la reutilización de aceite

Oscar García Cardoze, director de Acodeco, mencionó que las multas interpuestas superan los B/.500.00.

Brenda Ducreux

Dueños de restaurantes siguen incumpliendo en el porcentaje de ácidos libres permitidos.

 

Ver: Hija supuestamente mata a su madre de varias puñaladas en Los Santos 

 

Esto, luego de un informe del departamento de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco),  quien durante los últimos cuatro años realizó  4,106 verificaciones de grasas en restaurantes de todo el país, de estas cantidad  178  incumplieron.

 

Oscar García Cardoze, director de Acodeco, mencionó que las multas interpuestas superan  los B/.500.00. “Han enfrentado procesos por incumplir las medidas y reutilizar en exceso los aceites, mantecas y otras soluciones para preparación de alimentos, lo que constituye un riesgo para la salud de los consumidores”, aseguró.

 

Entérate aquí: Meduca pagará a universidad gringa Hacen llamado a restaurantes

Cardoze mencionó que  para este procedimiento se utilizan cintas de pruebas desechables o también comúnmente llamadas monitores de grasas y que permiten un diagnóstico objetivo de estos análisis.

García hizo  un llamado a los encargados de restaurantes para que generen buenas prácticas en la utilización de grasas aceites y no desmejorar la calidad de sus comidas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede