el-pais -

Formulan cargos a mujer de 25 años como cómplice por el homicidio del cabo segundo

Las investigaciones iniciaron el viernes 13 de agosto cuando la esposa del cabo Willy Alexander Espinoza presentó una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público en Bugaba.

José Vásquez

 

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí presentó este miércoles la formulación de cargos a una joven de 25 años, por el presunto delito de homicidio agravado en calidad de cómplice primario en perjuicio del cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Alexander Espinoza de 36 años de edad, ocurrido el pasado 13 de agosto en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba. 

 

La legalización de la aprehensión y la sustentación de la formulación de cargos fueron realizadas por el fiscal Aris Pitti, las cuales fueron aceptadas por la jueza de garantías que presidió la audiencia Ana González.

 

Durante la audiencia, el fiscal solicitó la medida cautelar personal de detención provisional contra la joven imputada, sin embargo, la juez de garantías, después de escuchar los argumentos del fiscal y la defensa a cargo de los abogados Antoni Espinoza y José Aizpurúa, señaló que la medida cautelar más cónsona es el reporte periódico dos veces a la semana (lunes y viernes), en la sede del Ministerio Público en Bugaba y la prohibición de salir del país mientras duren las investigaciones. 

Leer también: Seguidores de Liza Hernández aseguran que está embarazada

 

En la audiencia también participó la defensora de la víctima, Berta Cerrud, mientras se pudo conocer que la joven investigada fue aprehendida este martes en el puesto de Control de San Isidro próximo a Paso Canoas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 

Las investigaciones iniciaron el viernes 13 de agosto cuando la esposa del cabo Willy Alexander Espinoza presentó una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público en Bugaba. 

 

El miércoles 18 de agosto pasada las 6:30 de la tarde, ubican en el sector de Barro Blanco en el corregimiento de Aserio de Gariché, en el distrito de Bugaba el cadáver de un masculino en avanzado estado de descomposición y dentro de las pertenencias que mantenía en un bolsillo del pantalón estaba la cédula y licencia de conducir del cabo desaparecido hasta ese momento. 

 

El viernes 20 de agosto en diligencia le reconocimiento en la morgue judicial, la esposa del cabo confirma que el cuerpo encontrado en Barro Blanco correspondía al de su esposo desaparecido. 

 

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a cometer el homicidio por asfixia mecánica en perjuicio del cabo segundo de la Policía Nacional quien laboraba en el Grupo Alfa en la provincia de Colón. 

 

La audiencia se realizó en la sede del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial del Tercer Distrito Judicial con sede en la ciudad de David.

Leer también: ¡Los senos de la discordia! Franklyn a Dundunzuá: 'que aprenda a no estar escupiendo para arriba'
Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré