el-pais -

Formulan cargos a mujer de 25 años como cómplice por el homicidio del cabo segundo

Las investigaciones iniciaron el viernes 13 de agosto cuando la esposa del cabo Willy Alexander Espinoza presentó una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público en Bugaba.

José Vásquez

 

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí presentó este miércoles la formulación de cargos a una joven de 25 años, por el presunto delito de homicidio agravado en calidad de cómplice primario en perjuicio del cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Alexander Espinoza de 36 años de edad, ocurrido el pasado 13 de agosto en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba. 

 

La legalización de la aprehensión y la sustentación de la formulación de cargos fueron realizadas por el fiscal Aris Pitti, las cuales fueron aceptadas por la jueza de garantías que presidió la audiencia Ana González.

 

Durante la audiencia, el fiscal solicitó la medida cautelar personal de detención provisional contra la joven imputada, sin embargo, la juez de garantías, después de escuchar los argumentos del fiscal y la defensa a cargo de los abogados Antoni Espinoza y José Aizpurúa, señaló que la medida cautelar más cónsona es el reporte periódico dos veces a la semana (lunes y viernes), en la sede del Ministerio Público en Bugaba y la prohibición de salir del país mientras duren las investigaciones. 

Leer también: Seguidores de Liza Hernández aseguran que está embarazada

 

En la audiencia también participó la defensora de la víctima, Berta Cerrud, mientras se pudo conocer que la joven investigada fue aprehendida este martes en el puesto de Control de San Isidro próximo a Paso Canoas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 

Las investigaciones iniciaron el viernes 13 de agosto cuando la esposa del cabo Willy Alexander Espinoza presentó una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público en Bugaba. 

 

El miércoles 18 de agosto pasada las 6:30 de la tarde, ubican en el sector de Barro Blanco en el corregimiento de Aserio de Gariché, en el distrito de Bugaba el cadáver de un masculino en avanzado estado de descomposición y dentro de las pertenencias que mantenía en un bolsillo del pantalón estaba la cédula y licencia de conducir del cabo desaparecido hasta ese momento. 

 

El viernes 20 de agosto en diligencia le reconocimiento en la morgue judicial, la esposa del cabo confirma que el cuerpo encontrado en Barro Blanco correspondía al de su esposo desaparecido. 

 

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a cometer el homicidio por asfixia mecánica en perjuicio del cabo segundo de la Policía Nacional quien laboraba en el Grupo Alfa en la provincia de Colón. 

 

La audiencia se realizó en la sede del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial del Tercer Distrito Judicial con sede en la ciudad de David.

Leer también: ¡Los senos de la discordia! Franklyn a Dundunzuá: 'que aprenda a no estar escupiendo para arriba'
Etiquetas
Más Noticias

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales