el-pais -

Foro Internacional de Innovación en Educación Superior INNKIND 2023

Durante la actividad se realizó un recorrido por las nuevas tecnologías y soluciones que hay en el mercado y que permiten una transformación en el aprendizaje. 

Redacción web

Rectores y decanos de las distintas universidades oficiales y particulares del país participaron en el Foro Internacional de Innovación en Educación Superior INNKIND 2023, organizado por SénecaLab, con el apoyo de los ministerios de Educación, de Cultura y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).    Este foro tuvo su primera jornada presencial de la edición con importantes figuras del sector público, privado y conferencias magistrales. Se abordaron temas de agenda que más preocupa a distintos sectores, con relación a la educación superior para brindar herramientas que permitan generar soluciones y cerrar las brechas existentes en este nivel.   

En el acto de clausura la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, recibió un reconocimiento por el apoyo brindado durante tres años consecutivos para el logro y éxito en el trabajo que, conjuntamente con Innkindn, beneficia la educación superior. 

También puedes leer:Mujeres de Colón ven con buenos ojos la implementación del brazalete electrónico

Más de 1,200 personas de 24 países se conectaron en la primera jornada y 130 líderes en educación en el encuentro presencial, INNKIND Fied se transformó en el foro de innovación y educación superior más fuerte de Latinoamérica.

El evento es una plataforma de aquellos temas de agenda, que más enfrentan los distintos sectores en relación a la educación superior, así como también, de recorrido por las nuevas tecnologías y soluciones que hay en el mercado y que permiten una transformación en el aprendizaje. 

Para la organizadora del evento, Adriana Angarita, el foro cobra sentido desde sus objetivos porque está abocado a la realidad de Panamá, basado en el éxito de otras instituciones latinoamericanas y en la aceleración de la capacidad institucional frente a la acreditación. 

Inn•kind: Fied es un foro internacional que promueve una nueva generación de gestores educativos, desde una perspectiva práctica y enfocada en soluciones, con una mirada global para resolver las necesidades del desarrollo de los países de Latinoamérica. 

También puedes leer: ¡Ella es una víctima! Valeria Duque aclaró que no tiene ninguna relación con Rauw Alejandro

 

Para la realización del foro internacional, la organización recibió el apoyo, además de CONEP, CONEAUPA, CoSPAE, Ellucian, CAF, BID, Instructure, ONE, FaroEdTech, Maiwei, Acredita, Dreamshaper, WNet, entre otras organizaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World