el-pais -

Fracturas encabezan tratamientos quirúrgicos en el Hospital regional de David

Los médicos especialistas y subespecialistas del servicio de ortopedia y traumatología de este Centro Hospitalario Especializado operaron a 116 pacientes en enero.

Mayra Madrid

Trecientas siete cirugías se han efectuado en el servicio de ortopedia y traumatología del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social, en Chiriquí en los tres primeros meses de este año.

 

Las intervenciones quirúrgicas por fracturas encabezan las estadísticas en el primer trimestre del año, ya que solo en marzo se operaron a  61 pacientes por fractura de las 104 cirugías realizadas por esta especialidad; en comparación con el 2022, se hicieron 33 cirugías más, debido a que para esta misma fecha se realizaron 274 cirugías por el servicio de ortopedia y traumatología.

También puedes leer: ¡Lo puso contra la pared! ¿Quién es Stormy Daniels?, la actriz porno que se convirtió en una pesadilla para Donald Trump

 

 

Los médicos especialistas y subespecialistas del servicio de ortopedia y traumatología de este Centro Hospitalario Especializado operaron a 116 pacientes en enero, 87 en febrero y 104 en marzo, que corresponden a cirugías diversas, en su mayoría por fracturas y cerca de un 11% corresponden a complejas cirugías de cadera, así lo revela un informe estadístico suministrado por Registros y Estadísticas de salud de este hospital.

 

Se está ampliando el tiempo quirúrgico para el servicio de ortopedia, a fin de alcanzar ocho cirugías por día, con el propósito de seguir resolviendo la demanda de casos que diariamente llegan al hospital, en su mayoría son pacientes por traumas, destacó el Dr. Rolando Caballero, director médico de esta instalación, al comentar que es necesario que las personas se cuiden porque los casos por fractura siguen en aumento y sobre todo en adultos mayores que presentan problemas de fractura de cadera, como consecuencia de caídas.

 

También puedes leer: ¡Dos nuevas biopsias! El cáncer de piel amenaza otra vez a Hugh Jackman

 

 

Dentro del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, se realizan cirugías generales, vascular periférico, neurocirugía, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, otorrinolaringología, urología y maxilofacial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo