el-pais -

Fracturas encabezan tratamientos quirúrgicos en el Hospital regional de David

Los médicos especialistas y subespecialistas del servicio de ortopedia y traumatología de este Centro Hospitalario Especializado operaron a 116 pacientes en enero.

Mayra Madrid

Trecientas siete cirugías se han efectuado en el servicio de ortopedia y traumatología del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social, en Chiriquí en los tres primeros meses de este año.

 

Las intervenciones quirúrgicas por fracturas encabezan las estadísticas en el primer trimestre del año, ya que solo en marzo se operaron a  61 pacientes por fractura de las 104 cirugías realizadas por esta especialidad; en comparación con el 2022, se hicieron 33 cirugías más, debido a que para esta misma fecha se realizaron 274 cirugías por el servicio de ortopedia y traumatología.

También puedes leer: ¡Lo puso contra la pared! ¿Quién es Stormy Daniels?, la actriz porno que se convirtió en una pesadilla para Donald Trump

 

 

Los médicos especialistas y subespecialistas del servicio de ortopedia y traumatología de este Centro Hospitalario Especializado operaron a 116 pacientes en enero, 87 en febrero y 104 en marzo, que corresponden a cirugías diversas, en su mayoría por fracturas y cerca de un 11% corresponden a complejas cirugías de cadera, así lo revela un informe estadístico suministrado por Registros y Estadísticas de salud de este hospital.

 

Se está ampliando el tiempo quirúrgico para el servicio de ortopedia, a fin de alcanzar ocho cirugías por día, con el propósito de seguir resolviendo la demanda de casos que diariamente llegan al hospital, en su mayoría son pacientes por traumas, destacó el Dr. Rolando Caballero, director médico de esta instalación, al comentar que es necesario que las personas se cuiden porque los casos por fractura siguen en aumento y sobre todo en adultos mayores que presentan problemas de fractura de cadera, como consecuencia de caídas.

 

También puedes leer: ¡Dos nuevas biopsias! El cáncer de piel amenaza otra vez a Hugh Jackman

 

 

Dentro del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, se realizan cirugías generales, vascular periférico, neurocirugía, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, otorrinolaringología, urología y maxilofacial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania