el-pais -

Franceses zarpan en veleros e inician viaje a Panamá para participar de la JMJ

El grupo zarpó el 31 de agosto de la Bretaña francesa en 3 veleros y hace poco abandonó Cabo Verde e inició su travesía por el Atlántico.

Redacción web

Un grupo de 17 jóvenes prometen llevar el mensaje de fe y esperanza a lo largo de su viaje a bordo de unos veleros, camino a Panamá.

 

Ver más: Alumnos se gradúan del programa 'Great' del Iphe de Herrera 

 

El grupo zarpó el 31 de agosto de la Bretaña francesa en 3 veleros y hace poco abandonó Cabo Verde e inició su travesía por el Atlántico. Si todo sigue como planeado, atravesarán el canal de Panamá el 15 de enero para participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

La joven tripulación tomó la misma ruta que Colón  en su tercer viaje, aunque tardarán un poco menos, de 12 a 21 días.

Su plan es el siguiente: viajar hasta Panamá haciendo parada en lugares conocidos de su viaje, siendo acogidos por las comunidades cristianas en los diferentes puertos donde se detienen. Hasta ahora, la experiencia ha sido excelente. A bordo se ha desarrollado una vida fraterna y solidaria, según una dinámica muy agradable entre ellos.

 

Ver más: Este domingo habrá varios desvíos en el servicio del metrobús 

 

¿Su objetivo? "¡Dar testimonio de su fe en los cuatro rincones del mundo! Salir para conocer a las poblaciones locales, las comunidades religiosas y ponerse al servicio de los movimientos y asociaciones que practican la caridad con los más desfavorecidos y  participar en los eventos de las JMJ ". Pero también por razones ambientales. A sus 24 años, a Charles-Antoine es un apasionado de la navegación y un ecologista: se ha propuesto viajar a Panamá JMJ utilizando un medio de transporte limpio.

 

Las maravillas de la naturaleza

 

El día a día gira en torno a las oraciones, las comidas y los momentos de compartir. Otras cosas que hacen que la navegación sea interesante son los delfines que juegan frente a ellos, las estrellas, los amaneceres de diferentes tonos rosado, la luna enmarcada en un cielo lleno de estrellas.

El proyecto es exigente. Los miembros del equipo, con su contribución de 2,250 euros, cubrieron la mitad de los costos. Esperan que las donaciones puedan ayudar con el resto, la suma de 55,000 € para cubrir los costos técnicos y administrativos.

Con datos del portal panama2019

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná