el-pais -

Francia obligará a viajeros de Panamá hacerse la prueba del coronavirus

Los viajeros procedentes de los países en rojo deberán presentar un test que atestigüe que no son portadores del virus.

EFE

 

Francia obligará a hacerse pruebas de la Covid 19 a los viajeros procedentes de 16 países clasificados en rojo por la fuerte circulación del virus, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Perú o Panamá.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy la medida tras la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad, celebrado para enfrentar el nuevo repunte del brote en Francia, donde se registraron en las últimas 24 horas más de 1.000 contagios.

Los viajeros procedentes de los países en rojo (una lista que el Ministerio de Sanidad actualiza regularmente según varía la situación epidémica) "deberán presentar un test que atestigüe que no son portadores del virus", y en caso de no hacerlo deberán pasar la prueba a su llegada al aeropuerto.

Leer también: España marca otro máximo de contagios de COVID-19 tras el confinamiento

 

Frontera cerradas

Pese a todo, el tránsito con esos países es bajo, pues las fronteras con ellos están técnicamente cerradas y Francia sólo permite la entrada a sus nacionales o a residentes permanentes.

"Sabemos que en un cierto número de estos países no hay una estrategia de detección y que el acceso a los tests es difícil, así que hemos decidido generalizar las pruebas en las llegadas", dijo Castex desde el aeropuerto internacional París-Charles de Gaulle, el más importante de Francia.

Las personas que den positivo deberán entrar en aislamiento durante dos semanas, según Castex.

Según el ministerio de Sanidad, los países cuyos ciudadanos deberán presentar una prueba de diagnóstico antes de embarcar en el avión con destino a Francia son Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Baréin y Panamá.

Al resto de países de la lista roja (Sudáfrica, Kuwait, Catar, Israel, Brasil, Perú, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India y Omán) se les pedirá someterse a la prueba a su llegada a Francia.

Los aeropuertos contarán con unas vías separadas para la recepción de viajeros de estos países, y, según Castex, el dispositivo de análisis permitirá en los próximos días hacer 3.000 pruebas de diagnóstico al día en el París-Charles de Gaulle. 

Leer también: Se registra homicidio con arma blanca en Bugaba
Etiquetas
Más Noticias

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

Relax Jaafar Jackson deslumbra como su tío Michael en el primer adelanto del biopic 'Michael'

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Familiares y amigos darán el último adiós a Esteban De León mañana

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo