el-pais -

Franklyn Robinson: 'Tenemos la lista de los diputados que comen transexuales'

"En la Asamblea de diputados hay diputados homosexuales con doble agenda y que están en el clóset", aseguró el expresentador de TV.

Shanyda Peñalba

"Todos los seres humanos nacemos con los mismos derechos", con esta frase como bandera, varias organizaciones que protegen los derechos de la comunidad gay, protestaron de manera pacífica,  la tarde de hoy, en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados, donde no solo ellos se manifestaron, universitarios también exigían -destrozando parte de la cerca del Palacio Justo Arosemena- que eliminaran las reformas constitucionales. 

La convocatoria, según Franklyn Robinson, vicepresidente de la organización Independientes Pro Derechos Humanos (IPDH) busca que se elimine el artículo 56 que prohíbe el matrimonio para todos por igual: "Mucha gente no sabe por qué estamos aquí protestando, no solo por el paquete de reformas constitucionales, sino para que eliminen el artículo 56 donde se establece que el matrimonio es solamente para hombres y mujeres, eso no puede ser, porque según organismos que protegen los derechos humanos todos nacemos con los mismos derechos y al aprobar esta ley, estamos cometiendo un error y tenemos un retroceso a las leyes humanas de todo el mundo, porque la población LGBTI tenemos los mismos derechos que los heterosexuales de realizar un matrimonio civil", agregó.

Lee además: Decapitan a hombre en mitad de calle en Villa Lucre, el agresor lo correteó

Las organizaciones que protestaron hoy fueron: Independientes Pro Derechos Humanos (IPDH); la Coalición Internacional de la Mujer y la Familia (CIMUF), Fundación Iguales;  la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) y los Hombres Trans de Panamá. 

Aunque el único que salió a atenderlos fue el diputado independiente Juan Diego Vásquez, fueron unas declaraciones del diputado perredista Jairo Salazar las que encendieron la polémica en las inmediaciones del hemiciclo legislativo. 

'Ellos son gais, ellos no pueden entrar'

"No, por qué vamos a dejarlos entrar a ellos, ¿porque son gais? Y por qué no dejan entrar al pueblo entero. No, ellos son gais y ellos no pueden entrar", aseguró ante las cámaras de televisión el diputado del PRD por Colón, Jairo "Bolota" Salazar, quien ha estado en la polémicas tras sus más recientes declaraciones, en las que además aseguraba que había llegado a la Asamblea ahora que le pagan menos a los diputados y que tenía mala suerte por eso.

Ante las declaraciones de "Bolota", Robinson aseguró: "si realizó ese comentario es un hombre homofóbico, es un diputado homofóbico y no podemos tener diputados homofóbicos que tienen que legislar para todos los panameños, porque también la comunidad LGBTI son pueblo". 

 

Hay una lista de diputados que son 'gais ocultos'

Robinson también dio a conocer que muchos parlamentarios apoyan el matrimonio igualitario, pero no lo dirán públicamente: "la mayoría de los diputados viven del clientelismo político, por más que muchos estén a favor no lo van a decir públicamente nunca, porque se basan en el clientelismo político, el único diputado que habló a favor del matrimonio para todas las personas por igual fue el diputado Gabriel Silva, los otros no han dicho absolutamente nada", agregó. 

"Y ojo, en la Asamblea de diputados hay diputados homosexuales, tenemos una lista de diputados homosexuales, y una lista de diputados que comen transexuales, hay mucho diputados homosexuales ocultos, de los que piden favores sexuales de varias mujeres trans, tenemos los nombres de diputados que están casados y que viven una doble vida, la lista la tenemos", advierte el ahora activista de la comunidad gay. 

No dejes de leer: Balaceras siguen siendo el terror de los colonenses

Al preguntarle si esas listas verán la luz pública aseguró que como sigan con su doble discurso todo Panamá se enterará de quiénes son en realidad y lo que esconden: "vamos a hacer público quiénes son los diputados que tienen una doble agenda y que están en el clóset".

¿Qué otras medidas tomarán?

Tenemos apoyo internacional. Hemos recibido notas de apoyo Costa Rica, Colombia, Ecuador, de países que ya tienen aprobado el matrimonio igualitario, lamentando cómo Panamá es el único país de Latinoamérica que va en retroceso, todos los países latinoamericanos van en avance, y Panamá  en vez de echar para adelante van para atrás".

Aseguró que la lucha sigue: "luego de esto, tenemos tres meses para seguir luchando para que eliminen ese artículo que no es válido, y que al final del día vamos a llegar hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos  si aprueban esta ley". 

El mensaje final para la población en general que no entiende la lucha de estas asociaciones es que: "todos los seres humanos nacemos con los mismos derechos, si tú tienes más derechos que yo, tú tienes un privilegio, basados en eso todas las leyes deben ser por igual para todos y para todas". 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica