el-pais -

Franquicias Panameñas consolida las marcas KFC y Dairy Queen

La evolución que ha tenido Franquicias Panameñas con sus marcas KFC y Dairy Queen alcanzan hitos sin precedentes en el mercado panameño.

Presentado por Franquicias Panameñas

Franquicias Panameñas, S.A., inició operaciones en el país en 1972 con el objetivo de fusionar bajo un mismo concepto administrativo a Dairy Queen y KFC. Esta evolución marcó un hito sin precedentes en el mercado panameño, trascendiendo en calidad, servicio, nuevas disposiciones, gestión ambiental y generación de nuevos empleos.

Este crecimiento ininterrumpido ha fortalecido el conglomerado permitiendo una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares en los últimos dos (2) años, aportando al crecimiento económico de Panamá. La inversión incluye la remodelación de sucursales y la apertura de nuevos restaurantes. Durante el 2021 y 2022 se remodelaron más de catorce (14) restaurantes a lo largo del territorio nacional y se inauguraron dos (2) sucursales de KFC y dos (2) Dairy Queen, en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Adicional, han realizado esfuerzos con la inversión de más de 20,000 dólares para la mejora de plataformas tecnológicas, servicios de delivery y página web.

Con este aporte, la empresa panameña no solo apuesta por el desarrollo del país, sino que también busca contribuir a la generación de empleos. Actualmente cuenta con más de 1,700 plazas de trabajo de manera directa e indirecta, incluyendo a más de 10,000 familias que forman parte de los proveedores de servicio de domicilios, cadena de suministros y construcción. En los últimos dos (2) años el franquiciatario ha incrementado las horas de entrenamiento al personal, enfocadas en la seguridad de alimentos y el servicio al cliente.

Sobre la línea del factor humano, el franquiciatario mantiene firme su pilar de Educación, con la entrega de más de 36,000 Becas Dorvida a los hijos de los colaboradores por su esfuerzo académico; y en el pilar de Alimentación, apoya a más de doce (12) comedores en todo el país, a través de su marca KFC, logrando donar más de 40,000 dólares en comida al año. Además, cuenta con una alianza con el Banco de Alimentos y la Fundación Rescate de Alimentos, a quienes a través del programa Harvest, donan más de 42,000 presas de pollo anuales para luego ser distribuida a hogares, asilos y comedores infantiles.

Gracias a la estrategia de innovación implementada por Franquicias Panameñas, S.A., en el 2022, consolidó su compromiso con sus clientes ofreciendo alimentos de la más alta calidad.  KFC, lanzó dos (2) nuevos productos, el Kentucky Chicken Sandwich y el Kentaco. La marca favorita de helados, Dairy Queen, realizó alianzas con reconocidas marcas internacionales, lo que permitió el lanzamiento de nuevos sabores.

Con 50 años en el país, la franquicia se mantiene trabajando de manera permanente a fin de lograr sus objetivos de sostenibilidad, implementando empaques biodegradables en sus restaurantes a nivel nacional, además de realizar importantes alianzas en beneficio del ambiente.

Recientemente, concretó uno de los proyectos más importantes junto al Grupo ENSA, con el objetivo de reducir el consumo energético y detectar oportunidades de mejoras en todos los restaurantes, contribuyendo en gran manera al desarrollo energético sostenible del país.

En temas de reciclaje, ejecuta la donación a Novey de todo el material de vinyl de las promociones publicitarias con el fin de transformarlo en bolsas reutilizables que a su vez reduce el consumo de bolsas plásticas. Como alternativas ambientales, se lleva a cabo la alianza con Biocar a través de la recolección de botellas con aceite de cocina usado a fin de ser transformado en biodiesel, reduciendo la contaminación del agua y emisiones de efecto invernadero que ocasionan un grave daño al ambiente.

Con todas estas iniciativas, Franquicias Panameñas, S.A. asegura su responsabilidad con sus consumidores y con la industria, alcanzado una recuperación económica, a través de su estrategia comercial, buscando nuevas oportunidades de empleo y creando mayor cercanía con sus clientes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025