el-pais -

Frenadeso hace énfasis en tres T dichas por el papa Francisco en su encíclica

Frenadeso habla sobre la realidad que vive en el país ante un evento mundial que tiene los ojos del mundo puestos sobre esta tierra istmeña.

Jean Carlos Díaz

 

Previo a la misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), hizo algunos señalamientos ante la opinión pública.

La agrupación sindical se mostró agradecida por el encuentro mundial, sin embargo dejaron por sentado que Panamá es un país que se debate entre las necesidades, la miseria y el hambre, al igual que las mentiras de quienes los gobiernan. Un país que clama por justicia social, igualdad y equidad.

  Además: Arranca la cita mundial del papa Francisco y la juventud en la Cinta Costera

 

“A pesar de las dificultades como país siempre está abierto al mundo con la solidaridad y hospitalidad para quienes nos visitan, es una de las características de nosotros y sobre todo de las organizaciones sociales y populares que conforman Frenadeso”, sostuvo Jorge Guzmán, coordinador de Frenadeso.

 Tres T dichas por el papa Francisco

Los sindicalistas hicieron énfasis en la tres T que menciona el papa Francisco en su encíclica; Tierra, techo y trabajo, como derechos universales.

Recalcaron que la contrariedad y realidad que se vive en el país con una población que clama por el derecho a techo, a vivienda adecuada y recibe de parte del Gobierno represión constante, detención y destrucción de sus hogares.

 Vea más: Impresionante, serán 48 horas de confesiones de jóvenes en el Parque del Perdón

 

Adicional a que el sector laboral no tiene derecho a sindicalizarse y un sector educación en abandono.

  Se vive una realidad distinta

El desempleo, informalidad, salarios que no cubren las necesidades inmediatas, alto costo de la vida, gobernantes inmorales, y demás, son algunos de los calificativos que dio Guzmán sobre lo que viven los panameños.

“Se tiene que saber que hay un país gobernado por corruptos, injustos y represivos”, dijo el dirigente de Frenadeso.

  Puede leer: Detrás del hábito hay historias que inspiran a la juventud

 

Debe quedar el fruto en el país de que haya un cambio real, no solo de que se encontraron miles de jóvenes de diferentes partes del mundo, recalcó Ronaldo Ortiz, dirigente de Frenadeso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón