el-pais -

Frenadeso hace énfasis en tres T dichas por el papa Francisco en su encíclica

Frenadeso habla sobre la realidad que vive en el país ante un evento mundial que tiene los ojos del mundo puestos sobre esta tierra istmeña.

Jean Carlos Díaz

 

Previo a la misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), hizo algunos señalamientos ante la opinión pública.

La agrupación sindical se mostró agradecida por el encuentro mundial, sin embargo dejaron por sentado que Panamá es un país que se debate entre las necesidades, la miseria y el hambre, al igual que las mentiras de quienes los gobiernan. Un país que clama por justicia social, igualdad y equidad.

  Además: Arranca la cita mundial del papa Francisco y la juventud en la Cinta Costera

 

“A pesar de las dificultades como país siempre está abierto al mundo con la solidaridad y hospitalidad para quienes nos visitan, es una de las características de nosotros y sobre todo de las organizaciones sociales y populares que conforman Frenadeso”, sostuvo Jorge Guzmán, coordinador de Frenadeso.

 Tres T dichas por el papa Francisco

Los sindicalistas hicieron énfasis en la tres T que menciona el papa Francisco en su encíclica; Tierra, techo y trabajo, como derechos universales.

Recalcaron que la contrariedad y realidad que se vive en el país con una población que clama por el derecho a techo, a vivienda adecuada y recibe de parte del Gobierno represión constante, detención y destrucción de sus hogares.

 Vea más: Impresionante, serán 48 horas de confesiones de jóvenes en el Parque del Perdón

 

Adicional a que el sector laboral no tiene derecho a sindicalizarse y un sector educación en abandono.

  Se vive una realidad distinta

El desempleo, informalidad, salarios que no cubren las necesidades inmediatas, alto costo de la vida, gobernantes inmorales, y demás, son algunos de los calificativos que dio Guzmán sobre lo que viven los panameños.

“Se tiene que saber que hay un país gobernado por corruptos, injustos y represivos”, dijo el dirigente de Frenadeso.

  Puede leer: Detrás del hábito hay historias que inspiran a la juventud

 

Debe quedar el fruto en el país de que haya un cambio real, no solo de que se encontraron miles de jóvenes de diferentes partes del mundo, recalcó Ronaldo Ortiz, dirigente de Frenadeso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias