el-pais -

Fueron sorprendidos con iguanas en área protegida de Portobelo

La iguana verde es cazada para consumo de su carne y huevos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Cuatro cazadores de la vida silvestre fueron sorprendidos cuando salían del área protegida del Parque Nacional Portobelo en la Costa Atlántica, con varias iguanas.

Los cazadores fueron sorprendidos en patrullajes realizados por agentes de la Policía Nacional (PN).

A los mismos se les encontró siete iguanas que estaban amarradas listas para ser llevadas a la cocina.

Los sujetos fueron llevados a la estación policial en el distrito de Portobelo para ponerlo a manos de la Fiscalía Ambiental para que atienda el caso.

 

 

La iguana verde es cazada para consumo de su carne y huevos, por lo que en temporada seca aumenta la caza ilegal en el país y Colón no es la excepción.

Uno de los animales más vulnerables es la iguana verde, que se encuentra protegida por la Ley 24 del 7 de junio de 1995 en Panamá, debido a que estuvo en peligro de extinción, producto de la destrucción de su hábitat, explotación comercial y la contaminación ambiental. Colón cuenta con áreas protegidas como Sherman, Lago Gatún, Portobelo, Chagres, entre otras zonas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

Fama Delyanne Arjona lleva el sabor de Panamá a Turquía en el 75 aniversario de relaciones diplomáticas

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

Fama El maquillador panameño Alexander Olivero será parte del equipo que transformará a las estrellas de Premios Juventud

Fama Boza celebra su segunda nominación al Latin Grammy estando 'orgulloso de representar al país más único del mundo'

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027