el-pais -

Fueron sorprendidos realizando una pesca no permitida al sur de Mariato

Se decomisaron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Una embarcación con su tripulación fue sorprendida, en las costas del sur del distrito de Mariato, realizando una pesca no permitida en la que habían capturado una cantidad considerable de especies que para las autoridades relacionada a estos asuntos lo poco común es la forma o técnica usada para capturar a los peces.

La embarcación fue localizada mediante un operativo realizado por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá  (ARAP), Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Marítima de Panamá  (AMP), siendo la lancha pesquera remolcada hasta puerto Mutis, en el distrito de Montijo, donde se hizo el decomiso de las especies cuya pesca no está permitida.

Fueron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies, las que  ya estaban muertas dentro de la embarcación  tipo artesanal y que hacía pesca por pedidos a comercios localizados en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

 

 

Lourdes Batista, directora regional de la ARAP en Veraguas, explicó que las especies como mantarayas y otras se incautaron, porque los pescadores estaban utilizando una de las  formas que no están permitidas por las leyes en esta materia. 

Las especies estaban dentro de la lancha de pesca artesanal, pero la sorpresa es que eran demasiadas las manta rayas y corvinas capturadas, por lo que los involucrados tendrán que responder al daño que estaban causando quien sabe desde cuando y que no es hasta ahora que fueron descubiertos.

La directora de la ARAP en Veraguas explicó que los operativos de esta índole van a seguir en el golfo de Montijo, donde se tiene prohibido ese tipo de pesca, en el Parque Nacional de Isla Coiba y otros sitios de las costas veragüense, donde no se puede hacer ningún tipo de pesca por las especies que están en riesgo de extinción

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'