el-pais -

Fueron sorprendidos realizando una pesca no permitida al sur de Mariato

Se decomisaron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Una embarcación con su tripulación fue sorprendida, en las costas del sur del distrito de Mariato, realizando una pesca no permitida en la que habían capturado una cantidad considerable de especies que para las autoridades relacionada a estos asuntos lo poco común es la forma o técnica usada para capturar a los peces.

La embarcación fue localizada mediante un operativo realizado por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá  (ARAP), Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Marítima de Panamá  (AMP), siendo la lancha pesquera remolcada hasta puerto Mutis, en el distrito de Montijo, donde se hizo el decomiso de las especies cuya pesca no está permitida.

Fueron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies, las que  ya estaban muertas dentro de la embarcación  tipo artesanal y que hacía pesca por pedidos a comercios localizados en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

 

 

Lourdes Batista, directora regional de la ARAP en Veraguas, explicó que las especies como mantarayas y otras se incautaron, porque los pescadores estaban utilizando una de las  formas que no están permitidas por las leyes en esta materia. 

Las especies estaban dentro de la lancha de pesca artesanal, pero la sorpresa es que eran demasiadas las manta rayas y corvinas capturadas, por lo que los involucrados tendrán que responder al daño que estaban causando quien sabe desde cuando y que no es hasta ahora que fueron descubiertos.

La directora de la ARAP en Veraguas explicó que los operativos de esta índole van a seguir en el golfo de Montijo, donde se tiene prohibido ese tipo de pesca, en el Parque Nacional de Isla Coiba y otros sitios de las costas veragüense, donde no se puede hacer ningún tipo de pesca por las especies que están en riesgo de extinción

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel