el-pais -

Fuerte aguacero deja afectaciones en David

El reporte de las autoridades no registra víctimas, ni personas desparecidas producto de las fuertes lluvias registradas en la provincia.

Mayra Madrid

Las fuertes lluvias registradas a últimas horas de la tarde y  noche de este sábado dejaron varias viviendas afectadas tras el desbordamiento del río David, conocido también como Risacua en el distrito de David y en el sector de Alanje en la provincia de Chiriqui.

 

El reporte del Sistema Nacional de Protección Civil da a conocer afectaciones en unas 38 viviendas aproximadamente, en los corregimientos de David Cabecera, San Pablo Viejo y el  Tejar en el distrito de Alanje.

 

Datos según el censo realizado por personal de Sinaproc quien se mantiene en estas áreas afectadas indica que de estás 38  viviendas, en la barriada Arcoiris y 20 de Diciembre en David 26 viviendas se les introdujo el agua dejando 74 personas afectadas, mientras que en el sector de Aguacatal en San Pablo Viejo cinco viviendas para un resultado de 22 personas afectadas y en el Tejar en el distrito de Alanje  7 viviendas con 16 personas afectadas.

 

Personal de Sinaproc se mantuvo en el sitio hasta la madrugada de este domingo en las áreas afectadas y a tempranas horas de la mañana volvieron a los puntos afectados para brindarle el apoyo a estos moradores.

 

También puedes leer: ¡Tesa! Desvelan cómo eran las supuestas fiestas sexuales de Amber Heard con multimillonarios 

 

 

Las fuertes lluvias iniciaron desde tempranas horas de la tarde de este sábado, inundando las diferentes avenidas en la ciudad de David, algunos automóviles estacionado en la vía percibieron las grandes corrientes de agua que arrasaban todo tipo de basura sobre la ciudad.

 

Mientras que en las áreas residenciales tras el desbordamiento de algunas quebradas y la salida del río David, muchos empezaban a levantar sus enseres para que no se dañaran, otros incluso dijeron que hasta pensaron en cerrar sus casas y salir del lugar para evitar una tragedia.

 

En las diferentes residencias afectadas varios niños y adultos habitaban las mismas dónde el temor era aún más latente.

 

Las lluvias se hicieron acompañar de fuertes vientos provocando la caída de algunos árboles sobre la vía que va de David a Boquete conocida como " la calle Vieja" llevando a personal de la FTC a despejar la vía para que continuará en tránsito de vehículos.

 

El reporte de las autoridades no registra víctimas, ni personas desparecidas producto de las fuertes lluvias registradas en la provincia.

 

También puedes leer: Cortizo no va a la toma de posesión del presidente colombiano, designó a Carrizo

 

 

Sinaproc hace un llamado a la población para que evite cruzar ríos y quebradas ya que no se descarta que el mal tiempo continúe sobre la provincia de Chiriqui.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos