el-pais -

Fuerte brisa afecta la pesca en costas herreranas

Hay quienes preparan sus platos preferidos con los productos del mar.

Thays Domínguez - Azuero

El pescado entero, así como algunos productos del mar, han sido parte por muchos años de las cenas de fin de año.

 

Pargo rojo, corvina y otros pescados son servidos por muchas familias azuerences durante la celebración, una tradición de muchos años que representa deseos de abundancia para el próximo año.

 

Los días antes de las fiestas navideñas, gran cantidad de consumidores buscan ese pescado de plato, que será preparado y servido en la cena.

 

En el Merca Chitré, desde tempranas horas los consumidores llegan a buscar sus mariscos, y aunque se encuentran frescos, los mismos tienen precios un poco más elevados de lo habitual.

 

Según los propios vendedores, se ha hecho difícil para los pescadores conseguirlos debido principalmente a factores climatológicos.

 

José Antonio Pérez, quien tiene un puesto de venta de mariscos en el Merca, informó que las fuertes brisas registradas en las últimas semanas han complicado la pesca.

 

“En estos momentos se nos ha complicado mucho obtener los productos del mar. La brisa ha afectado a los pescadores de tal manera que hay poco pescado”, indicó Pérez.

 

El vendedor señaló que los precios han aumentado, pero aún así se mantiene la afluencia de compradores en esta época.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita