el-pais -

Fuerte oleaje en el Caribe provoca evacuación en Bocas del Toro y Colón

Este 2 de enero se registraron afectaciones en Isla Colón en Bocas del Toro, donde fue necesaria la evacuación del asilo San Vicente de Paúl.

Redacción web

Oleajes de 2.5 a 3 metros de altura en Colón, occidente de Guna Yala y Bocas del Toro,  fueron  generados por condiciones ventosas sobre el sector central y oriental del país, según informe de Hidrometeorología de Etesa.

 

Ver más: ¡Cuida'o! Tahirys Miñan, la chica del trasero famoso, es karateca y maneja armas 

 

Este 2 de enero se registraron afectaciones en Isla Colón en Bocas del Toro, donde fue necesaria la evacuación del asilo San Vicente  de Paúl, tras el colapso del muro de contención producto de los fuertes oleajes.  En la provincia de Colón los informes preliminares indican afectaciones en cinco  residencias en Gobea (Costa Abajo) y fuertes oleajes en Palenque, Palmira y  Viento Frío (Costa Arriba), también se mantiene monitoreo en La Guaira, Isla Grande y Playa La Angosta.

 

Hay que tener cuidado con el mal tiempo 

 

Guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), colocaron la bandera roja en las playas de Bocas del Toro y Colón, ya que los oleajes representan un alto riesgo para los bañistas. La Bandera Roja indica la prohibición del ingreso al mar.

En el Centro de Operaciones de Emergencia se coordinó la asistencia humanitaria para las familias  afectadas por los oleajes. Además se recomendó a los  bañistas evitar el ingreso al mar en las playas donde se mantenía la bandera roja, así como precaución a las embarcaciones livianas.

 

Ver más: Angélica Rivera compró una casa en Los Ángeles, según prensa mexicana 

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, solicitó a la población estar atento a los avisos emitidos sobre las condiciones climáticas y  seguir recomendaciones de los guardavidas. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’