el-pais -

Fuerte sismo sacude Chiriquí y Bocas del Toro

El sismo fue de magnitud 5.0 de profundidad 15 km a 16 km al este de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Mayra Madrid.

 

La tensión que viven los chiricanos y  bocatoreños por la llegada del coronavirus aumentó la noche de ayer, 12 de marzo, cuando un movimiento sismico sacudió ambas provincias causando pánico en la población. 

 

El sismo fue de magnitud 5.0 de profundidad 15 km a 16 km al este de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí,  según el reporte del Instituto de Geociencias  de la Universidad de Panamá.

 

El movimiento telúrico se extendió con gran intensidad y debido a la hora (11:26 p.m.) causó mayor temor en la población quienes activaron de inmediato las redes sociales.

Leer también: Minsa revela que mascotas no propagan el COVID-19, pero pide no bajar la guardia

 

Algunos ciudadanos, publicaron en redes sociales, el lugar donde se encontraban al momento del sismo, y  debido a la hora muchos aseguraban que ya estaban durmiendo. Otros manisfestaron que pensaron que era el final del mundo, ya que se sintió con gran intensidad.

 

Tras el sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia inició un monitoreo en la provincia de Chiriquí para conocer si existían áreas afectadas por el movimiento; sin embargo no se reportaron afectaciones. 

 

Posterior al movimiento sísmico las autoridades también monitoreaban si se registraban réplicas u otros movimientos telúricos en ambas provincias.

Leer también: Summit cierra sus puertas al público y cancela todas las actividades programadas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios