el-pais -

Fuerte sismo sacudió Chiriquí y las redes sociales se activaron en todo Panamá

Según la Red Sismológica Nacional, el sismo se registró a las 3:15 P.M. con una  magnitud de 7.0.

Mayra Madrid

Tremendo susto se llevaron los chiricanos la tarde de este miércoles, cuando un fuerte sismo sacudió la provincia causando pánico en la población donde algunas personas finalizaban su jornada laboral.

 

También puedes leer:  Panamá entre lo inaceptable en Copa Oro y las eliminatorias hacia Catar 2022 

 

 

Según la Red Sismológica Nacional, el sismo se registró a las 3:15 P.M. con una  magnitud de 7.0 profundidad de 10 km a una distancia de 113 kilómetros de Punta Burica y  su localización fue en  Puntarenas Costa Rica.

 

El movimiento sísmico se sintió con mayor intensidad en el occidente de la provincia de Chiriquí, principalmente en el distrito de Barú; sin embargo otros puntos como Bugaba, el distrito cabecera David y el resto de la provincia también lo percibieron.

 

De forma inmediata personal del cuerpo de bomberos y del sistema Nacional de Protección Civil acudieron a los hospitales Rafael Hernández en David y Materno infantil José Domingo de Obaldía y otros centros médicos, para iniciar las evaluaciones.

 

También puedes leer:  Chilavert dice que la Conmebol utiliza el VAR para "ayudar a sus amigos" 

 

 

En el hospital regional Rafael Hernández se evacuaron a los pacientes que se mantenían en el área de urgencia y que pudieran movilizarse, así como al personal de salud, para inspeccionar el mismo y que no registraran daños ni personas afectadas.

 

Algunas personas dijeron sentir el movimiento sísmico, acompañado de un fuerte estruendo, pero a diferencia de otras ocasiones, el tiempo de demora fue largo lo que causó mayor temor.

 

Algunas réplicas se registraron posterior  a este movimiento sísmico, donde las autoridades pidieron a la población mantener la calma y tomar medidas de precaución ante otros eventos.

 

Se informó que el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en constante monitoreo en áreas donde se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas