el-pais -

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Veraguas

Las áreas más afectadas por las inundaciones fueron: Barriada 5 de Mayo, Jesús Nazareno, vía Interamericana en Los Tucanes, Calle Décima, Las Delicias, Don Bosco, San Martín, entre otras, que continúan siendo evaluadas por el SINAPROC.

Melquiades Vásquez

Unas 50 personas residentes en distintas áreas de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y más de 25 viviendas y locales comerciales resultaron afectados por el fuerte aguacero registrado la tarde del sábado, el cual causó la entrada de agua y cuantiosos daños a enseres domésticos.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) lleva a cabo evaluaciones en las zonas impactadas, tras recibir reportes de múltiples afectaciones causadas por la intensa lluvia, que se prolongó por más de 40 minutos en esta región del país.

Arturo González, director regional del SINAPROC, informó que el personal de la institución, con el apoyo de unidades de la Policía Nacional y miembros de las comunidades afectadas, trabaja en la recolección de datos y asistencia social. El objetivo es brindar apoyo a las familias que sufrieron pérdidas de alimentos, ropa y utensilios de uso diario.

En la barriada Don Bosco, unas siete viviendas resultaron completamente inundadas, con niveles de agua que superaron el pie de altura, dejando daños considerables. Entre las pérdidas figuran los útiles escolares de los niños, que fueron declarados pérdida total. Situaciones similares se reportaron en sectores como El Paraíso y otras zonas céntricas de la capital veragüense.

Las áreas más afectadas por las inundaciones fueron: Barriada 5 de Mayo, Jesús Nazareno, vía Interamericana en Los Tucanes, Calle Décima, Las Delicias, Don Bosco, San Martín, entre otras, que continúan siendo evaluadas por el SINAPROC.

Yolanda Rivera, residente en Don Bosco, denunció que las inundaciones se deben al colapso del sistema de alcantarillado, un problema que arrastra años sin solución y que afecta no solo a su barriada, sino también a otros sectores.

Otra causa importante es la acumulación de basura en los desagües, producto del comportamiento irresponsable de algunas personas, lo cual agrava la situación cada vez que llueve.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera