el-pais -

Fuertes lluvias provocan paralización de la potabilizadora de Parita

A través de estos trabajos, se espera poder recuperar la producción de agua potable  al 100 por ciento. 

Thays Domínguez

La planta potabilizadora de Parita suspendió operaciones debido a los altos niveles de turbiedad registrados en el río Parita, a causa de las constantes lluvias que se presentan en la zona. 

La suspensión de operaciones afectó principalmente a los moradores de  Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo, abastecidos por la planta, cuya suspensión se dio la tarde de este domingo, producto de las fuertes lluvias registradas en la esta zona de la provincia de Herrera.

 

También puedes leer:  Kristine Jiménez finaliza su participación en Tokyo 2020 

 

A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó que dicha potabilizadora se encuentra fuera de operaciones, por lo que el personal técnico de la institución realiza los trabajos correspondientes. 

A través de estos trabajos, se espera poder recuperar la producción de agua potable  al 100 por ciento. 

La paralización de la potabilizadora se da en medio de una alerta amarilla declarada en la provincia, debido a las fuertes lluvias que han caído en la región. 

Debido a la alerta, se mantienen los equipos de respuesta a emergencias preparados ante un posible evento adverso, y se activó el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia. 

 

También puedes leer:  Bajan niveles de ríos y quebradas en Bocas del Toro 

 

Según indicó la directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia, Joseline Crespo, tres residencias se vieron afectadas el sábado debido a las fuertes lluvias, en el distrito de Las Minas. 

En estas viviendas, la acumulación del agua de lluvia provocó que la corriente entrara y saliera de las viviendas, afectando algunos enseres. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

Deportes Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul